Venezuela abre un espacio para compartir experiencias en software libre

Sistemas operativosWorkspace

El gobierno de Venezuela ha anunciado el comienzo de las Jornadas de Experiencias en Migración a Software Libre 2015, que durarán hasta el 20 de noviembre.

Durante diversas sesiones que se llevarán a cabo, los asistentes de Venezuela que así lo quieran podrán compartir experiencias sobre migración a software libre. A partir de viernes, más de cien servidores públicos participan en las sesiones técnicas de las Jornadas de Experiencias en Migración a Software Libre 2015.

El encuentro que busca el intercambio ha sido organizado por la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información (Conati) y el Banco Central de Venezuela (BCV), con el objetivo de atender los retos de la Ley de Infogobierno.

María Ruiz, directora general de la Conati, explicó en la presentación de esta iniciativa que “estos encuentros son una oportunidad que nos abre las puertas para minimizar los tiempos de adopción de tecnologías libres en las plataformas informáticas públicas”.

La directora de la Conati informó que las Jornadas de Experiencias en Migración a Software Libre 2015 durarán hasta el 20 de noviembre, en la sede del BCV. Destaca que para el próximo 23 de octubre habrá una sesión especial dedicada a programas específicos, que incluye: bases de datos geográficas, edición de audio y video, y plataformas radiofónicas en tecnologías libres.

Desde el gobierno recuerdan que para la inauguración de las Jornadas de Experiencias en Migración a Software Libre 2015, asistieron cerca de 300 personas, entre estudiantes universitarios, activistas de la Comunidad de Tecnologías Libres y de colectivos tecnopolíticos, servidores públicos responsables del área de Tecnología, desarrolladores, innovadores, profesores, líderes comunales.

Como ya publicó SiliconWeek, cuando se aprobó la Ley de Infogobierno, de acuerdo con las autoridades de Venezuela, para el Estado “es prioridad establecer tecnologías de información libre que permitan e incentiven la producción de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de la población”.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor