Un resumen al Red Hat Forum de México

Durante los últimos días se celebró en México D.F el Red Hat Forum, que contó con la asistencia de más de 500 ejecutivos de TI para hablar sobre el que es el software empresarial de código abierto más importante de México y Latinoamérica, para conocer las nuevas soluciones.

Red-Hat-CloudEn base al tema “Energize your Enterprise” (Energice su Empresa), Red Hat detalló su propuesta para ayudar a las compañías a hacer frente a los desafíos actuales con sus soluciones de código abierto.

Fue Paulo Bonucci, vicepresidente y director general de Red Hat Latinoamérica, dio inicio a la segunda edición del Red Hat Forum en México, resaltando los logros de la tecnología abierta en los últimos años explicado que “no es solo ser más eficientes en costos, es compartir, es innovar, resolver los problemas que plantea la industria, que demanda mayor eficiencia y agilidad en los ambientes más demandantes”.

Durante el encuentro clientes de empresas como Grupo Salinas (Elektra) y el IFREM (Instituto de la Función Registral del Estado de México) explicaron sus experiencias usando el software de Red Hat.

Además, Red Hat describió su visión estratégica para ayudar a las compañías a realizar este cambio cultural y tecnológico a través de soluciones abiertas que permiten integrar lo mejor de la TI con las últimas innovaciones para la nube y entornos móviles.

Como socios estratégicos, Dell, Cisco, IBM y Lenovo acompañaron a Red Hat en esta iniciativa y validaron el gran momento del open source en la región. Además, hubo demostraciones en vivo sobre el uso de Red Hat en sectores como Cloud Computing, Infraestructura, Desarrollo de Aplicaciones y Mobile,

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek