¿Se han unido Amazon y Salesforce para independizarse de Oracle?

Sistemas operativosWorkspace

Según un informe publicado, y no ratificado por las empresas que nombra, Salesforce y Amazon trabajan para crear un software al estilo Oracle, pero menos costoso.

Amazon.com y Salesforce.com, dos de los principales clientes de Oracle, podrían estar trabajando activamente para reemplazar el software de la empresa, que se ejecuta en sistemas comerciales críticos, y que se trataría de un software de base de datos de código abierto y a un menor costo, según informaciones que ha publicado Bloomberg.

oracle-logoDe acuerdo con estos rumores, que apuntan a fuentes muy cercanas a las compañías, Amazon y Salesforce “ya han logrado un progreso significativo para desvincularse de Oracle de forma conjunta”. Según The Information, el primer medio en hacerse eco de este hecho, ambas firmas “tienen amplia motivación para hacerlo y es que si bien la base de datos de Oracle es ampliamente considerada como la más avanzada del mundo, también es muy costosa en comparación con otros servicios de la competencia”.

Parece ser que Amazon comenzó a explorar alternativas al software Oracle a principios de la década de 2000, y está más avanzado para poder hacerle frente en el mercado, según el informe.

Por su parte, Salesforce, que utiliza la base de datos de Oracle en su software de gestión de clientes y automatización de marketing, ha estado desarrollando un reemplazo de base de datos con el nombre en código Sayonara y ahora está listo para implementarlo internamente, como publicó  Information, citando a un antiguo empleado de Salesforce como fuente con conocimiento del asunto. Salesforce espera estar completamente desvinculada de Oracle para 2023, dijo esa persona.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor