Cortana ya casi listo en portugués para Brasil

Sistemas operativosWorkspace

Las actualizaciones a Windows 10 con Cortana adaptado a Brasil y al español de México podría llegar pronto al mercado.

Redstone, la próxima gran actualización de Windows 10, podría traer novedades al sistema operativo que, entre otras cosas ofrecerá su asistente de voz Cortana en idioma portugués adaptado al mercado brasileño y en español adaptado a los clientes de México, de acuerdo con los rumores que circulan por Internet.

cortana No se sabe cuando será su presentación ante el publico, pero las informaciones apuntan a que hay funcionarios de Microsoft Brasil que ya han estado usando Cortana en portugués  para probar el software.

La empresa con sede en Redmond había prometido que este asistente de voz llegaría en más idiomas adaptados a los diversos países a finales de 2015, algo que no ha sucedido, por lo que ahora se cree que estas novedades llegarán en poco tiempo.

Además, Microsoft ha anunciado, como publica ChannelBiz, que la última versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10, ya está presente en 200 millones de dispositivos del mundo. Según cifras oficiales de la empresa de Redmond, este presenta la tasa de adopción más rápida de cualquiera de las versiones del sistema operativo.

Gran parte del crecimiento, explican, proviene de los consumidores al por menor, que se han hecho con productos como la videoconsola Xbox de Microsoft, que también ejecuta el Windows 10. En cuanto a las empresas, calcula la firma creada por Bill Gates que alrededor de tres cuartas partes de clientes empresariales están utilizando ya Windows 10.

 

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor