Google: ¿Cómo los colombianos responden sus dudas?

NavegadoresSistemas operativosWorkspace

Una investigación realizada por Google entre 1.000 internautas colombianos apunta a que más del 80% dice acudir a Internet para estar actualizado o para responder a sus dudas.

El buscador Google ha publicado un informe donde revela qué es lo que los colombianos hacen cuando utilizan la herramienta y destaca que un 92% de los ciudadanos del país andino, que usan Internet, ha revelado en una encuesta qiue si quiere saber algo, lo primero que hace es acudir a la Red para obtener respuesta.

www.google.com.pe 2014-12-17 17 7 44Según anunció la firma, para la investigación participaron 1.000 internautas entre 16 y 55 años que tuvieron que responder a varios cuestionarios. Esto puede contener, por tanto, un sesgo, si tenemos en cuenta que solo se ha consultado a las personas que utilizan Internet en un país donde la brecha digital tiene a una gran parte de la población desconectada de la Red de Redes.

Otro dato curioso presentado por la empresa de Mountain View es que al menos una vez a la semana un 80% de las personas busca información relacionada con el tráfico. El 46% de estas personas lo hace para calcular el tiempo que tienen para ir de un lugar a otro, mientras que un 32% lo hace para encontrar nuevos lugares.

Esta herramienta de Google se hace cada vez más usada en los procesos de compra. Destaca que cuando un usuario necesita hacerse con un nuevo producto o servicio, en un 70% de los casos considera que buscar información en internet para realizar una compra acelera y mejora su proceso de decisión. Esto sucede especialmente en adultos mayores de 35 años (86%).

En cuanto a la visualización de videos, destaca que los usuarios dicen preferir ver los que ellos mismos buscan que los que les comparten sus contactos.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor