Nokia lanza nuevo modem de malla WiFi

Workspace

El Beacon 1, ofrece una experiencia similar a la del Beacon 3 a un precio menor.

La compañía finlandesa Nokia ha lanzado un nuevo modem para ampliar la cobertura de WiFi. El Beacon 1 ofrece un rendimiento óptimo al dirigir la red del hogar, oficina o negocio al mejor canal en tiempo real, manteniendo la red libre de interferencias causadas por hornos de microondas, dispositivos Bluetooth y el WiFi de sitios cercanos.

La latencia también se puede atribuir al número de dispositivos conectados en una red WiFi, la cantidad de actividades con banda ancha, tales como streaming de video, esto aunado a que la cobertura suele ser inadecuada debido a “zonas muertas” al interior de cada inmueble.

Una de las soluciones que se emplean para solucionar este problema es el uso de repetidores WiFi que pueden degradar el desempeño y generar frustración.

El nuevo modem de Nokia promete eliminar zonas muertas y mejorar la experiencia de usuario, reduciendo además significativamente el tiempo y la complejidad requerida para la instalación y el manejo del WiFi.

Sandra Motley, presidente del grupo de negocio de Redes Fijas de Nokia, habló. sobre la importancia de contar con una experiencia de WiFi con velocidad y sin interrupciones en el hogar, pymes u oficinas, se está volviendo esencial tanto para operadores como consumidores.

“Los operadores quieren eliminar las llamadas que reciben de los clientes debido a un bajo desempeño WiFi, que representan entre 30 y 50 por ciento del total de llamadas. Mientras que los clientes quieren una solución que sea fácil de instalar, confiable y que entregue las velocidades por las que están pagando. El portafolio mejorado de Nokia enfrenta todos estos requerimientos, ofreciendo una solución de malla de conexión rápida y ultra confiable que no tiene similar en la industria actualmente”.

El módem Beacon 1 ofrece un sistema malla WiFi para consumidores que buscan el mejor desempeño al mejor precio.

Al igual que el módem premium Beacon 3 de Nokia, Beacon 1 incluye selección inteligente de canal que automáticamente identifica el mejor canal WiFi posible para cada dispositivo, asegurando así una experiencia sin interrupciones. También incluye las capacidades de malla de la compañía para crear una red con cero puntos muertos. Este equipo de Nokia es un sistema AC1200 que cubre aproximadamente 140 metros cuadrados por módem.

 

Nuevas funcionalidades

–Preemparejamiento, una mejora de software que ayuda a preconfigurar los módems vendidos en paquetes de dos o tres unidades, eliminando la necesidad de instalar cada uno de manera individual. Los consumidores simplemente instalan el primer módem Nokia y las otras unidades se reconocen automáticamente y se auto instalan.

–Selección Inteligente de Canal, para elegir siempre la mejor banda y canal WiFi.

-Tecnología de Nokia que cuenta con malla de grado carrier y probada en campo que permite que todos los módems trabajen juntos para dar a cada dispositivo la mejor conexión posible. La malla WiFi de Nokia combina de forma automática y sin interrupciones el Ethernet, el WiFi de 5 GHz y el WiFi 2.4 GHz para conectar los módems. Cuando se vuelve necesario, automáticamente redirecciona el tráfico a otro módem.

–Aplicación de WiFi Móvil de Nokia que localiza y gestiona zonas muertas, además permite activar una red para invitados.

Lea también :