Las reservas de Nintendo Swith colapsan la web en Japón

AccesoriosWorkspace

Nintendo Switch, una nueva consola que destaca por ofrecer al usuario tres modos de juego, puede reservarse en Japón, lo que colapsó la web por el número de encargos, según la empresa fabricante.

El lanzamiento de la Nintendo Switch está previsto para el 3 de marzo, pero las reservas previas fueron mayor de las esperadas colapsando la tienda en línea de Nintendo en Japón que durante días ha estado inaccesible por un exceso de solicitudes de acceso desde primera hora de la mañana del lunes, cuando comenzaron las reservas ‘online’ de la nueva consola de la compañía, Switch.

La Nintendo Awitch ofrece tres modos de juego.
La Nintendo Awitch ofrece tres modos de juego.

Esta es una nueva consola que destaca por ofrecer al usuario tres modos de juego: Modo televisor, que “reúne a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía”; modo sobremesa, que permite abrir el soporte de la consola y con un Joy-Con (así se llama a los mandos del dispositivo)se puede jugar partidas cooperativas o competitivas en la misma pantalla de la consola; y el modo portátil, para jugar de forma individual en el mismo dispositivo, como ya publicó SiliconWeek. 

Nintendo, que ya arrasó hace unos meses con el juego Pokemon Go, el cual puede también usarse desde smartphones y causó furor en el mercado, tuvo que colgar en su web de ventas online un cartel que explicaba al consumidor que “la web está muy congestionada. Por favor, espere unos instantes para volver a conectarse”.

Además, el pasado 21 de enero, el minorista en línea Amazon anunció haber agotado sus existencia de la Nintendo Swith en tan solo quince minutos en su web destinada al mercado japonés.

¿Un furor por la nueva consola o una estrategia de marketing de Nintendo para atraer la atención de más clientes? The Wall Street Journal ha publicado unas informaciones que apuntan a que Japan Display, la compañía encargada de fabricar las pantallas que incorpora la consola, habría recibido un encargo de 10 millones de pantallas hasta finales de 2017.

La firma japonesa Nintendo ha anunciado que su videoconsola Switch llegará el 3 de marzo, por un precio que rondará los 300 dólares (en Japón será de 50 dólares más barato) y, por el momento, sólo aterrizará en Estados Unidos, Japón y algunos países europeos. La marca no ha especificado cuándo los mercados de América Latina podrán disfrutar de este dispositivo.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor