Epson, galardonada con los premios Good Design Awards

La compañía japonesa Epson dio a conocer que recibió el premio Good Design Award 2018 por un total de ocho productos: tres proyectores, cuatro impresoras y un escáner. Este galardón se entrega una vez por año a aquellos equipos que por su diseño benefician y enriquecen el estilo de vida de las personas y la sociedad en general.

Su proyector LightScene EV-100 / EV-105, uno de los más aplaudidos, fue pensado para presentaciones con gran iluminación, videos de productos o exhibiciones en centros comerciales y museos. Para mostrar mejor la atracción del producto o la exhibición, Epson se enfocó en un diseño simple que se funde con el entorno y que a la vez fuera limpio, ya que se le quitaron los orificios y cables laterales al producto.

“Estos proyectores con diseño redondo son peculiares y atractivos. En un lugar como un centro comercial, se parecen más a luces de riel que a proyectores. Nos agradó la meticulosa simplicidad de la forma. Los proyectores generalmente tienen un aspecto funcional, pero estos productos tienen un diseño elegante que deja una impresión fresca y distinta”, comentó el jurado.

En cuanto a las impresoras PX-S170UT / PX-S170T, se señaló que estos dispositivos de inyección de tinta monocromáticos tamaño A4 tienen un diseño compacto sin precedentes que se ha logrado integrando los tanques de tinta de alta capacidad directamente al chasís.

El nuevo diseño contiene una sola hendidura en el sencillo y limpio exterior. El usuario puede verificar intuitivamente el nivel de tinta o abrir y cerrar la tapa del tanque. Epson ha utilizado una forma exclusiva para la tapa y entrada de la botella con el fin de evitar errores durante la carga. Al colocar la botella en el tanque, la carga comienza y se detiene automáticamente, logrando una experiencia rápida, sencilla y sin desperdicio. El bajo costo de impresión libera al usuario de la preocupación por los gastos y le permite imprimir todo lo que necesita.

“Derrames. Desperdicio. Mensajes avisando que se termina la tinta en momentos críticos. El cambio de tóner y cartucho de tinta es una fuente de frustración y estrés. Estas impresoras abordan directamente estos temas. Las botellas de tinta tienen un diseño hermético y se pueden cambiar con sólo tocar un botón. Equipadas con tanques que consumen hasta la última gota, estas impresoras también evitan la preocupación de que aún quede tinta durante la carga. Estos productos ofrecen una gran ayuda para las necesidades diarias de impresión”, señaló el jurado.

 

Más premiados

Respecto a los escáneres de la compañía, ente los que destacan los modelos ES-50/ES-55R/DS-70/ES-60W/ES-60WW/ES-60WB/ES-65WR/DS-80W, se aseguró que como cada vez más empresas utilizan las tecnologías digitales, hay una creciente demanda de estos equipos móviles que digitalizan fácilmente fotos, recibos y todo tipo de documentos, tanto dentro como fuera de la oficina.

Teniendo eso en cuenta, Epson ha trabajado con sus ingenieros para mejorar la portabilidad, tratando de lograr el tamaño más compacto y liviano con el objetivo de ofrecer a sus clientes una experiencia satisfactoria. Se trata de escáneres con alimentación de hojas tamaño A4. Se han diseñado para evitar errores operativos durante el traslado y ofrecer destacada movilidad, uso sencillo y funcionalidad simple. También cuentan con un diseño atractivo.

“A las versiones modernas de escáneres con alimentación de hojas les hemos dado una calificación alta por su movilidad: su peso liviano y tamaño compacto, permiten guardar estos escáneres en cualquier bolso de mano, dejando espacio de sobra. La conveniente portabilidad de estos escáneres hace que el usuario quiera llevárselos a todos lados y ayuda a incrementar la eficiencia y productividad del trabajo fuera de la oficina”, afirmó el jurado.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek