En 2019 cambia tu forma de trabajar con nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías y los espacios laborales inteligentes están remodelando la forma en que las personas trabajan.

Un reciente estudio de la Consultora Forrester, patrocinado por Ricoh Company, Ltd., señala que 89 por ciento de los empleados a escala mundial no pueden brindar la experiencia que el cliente espera debido a que ocupan buena parte de su tiempo buscando datos a través de sistemas y procesos ineficientes de flujos de información.

“Sin duda, hoy en día ofrecer a los trabajadores la tecnología adecuada para facilitar la movilidad de la información resulta clave para la competitividad y la supervivencia futura de las empresas. Actualmente las dinámicas de trabajo en equipo han cambiado. Antes se llevaban a cabo conferencias físicas de larga duración y la información recabada durante las reuniones tardaba horas y hasta días en llegar a todos los participantes”, se señala en el estudio.

Por otro lado, en su camino hacia la maximización de las ventajas que aporta la transformación digital, las empresas requieren de soluciones completas e integradas a través de un modelo de servicio (as a Service). Estas características les permite facilitar su camino hacia la innovación de los procesos y la implementación de tecnologías de forma escalable, según las necesidades y sus planes de expansión y crecimiento.

 

Rapidez y disponibilidad

En un estudio donde se entrevistó a más de mil 100 líderes empresariales de todos los departamentos de las compañías participantes, se reveló que 92% por ciento de los encuestados considera que la rápida disponibilidad de la información es necesaria para que su negocio alcance el éxito.

Para lograrlo, configurar una infraestructura de TI que encaje en los planes de negocio, crecimiento y expansión de las organizaciones resulta clave, además de sumar nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial y el Internet de las Cosas.

La creación de un sistema básico requiere de presupuestos y asegurarse de que el espacio de oficinas previsto sea funcional para el equipo de trabajo y cuenten con los dispositivos que necesitan.

“Por ello, externalizar algunos o todos sus sistemas TI en forma de Software como Servicio (SaaS), Plataforma como Servicio (PaaS) e Infraestructura como Servicio (IaaS) puede ser una excelente opción”, agregan en el estudio.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek