El futuro de las organizaciones esta en la digitalización

DigitalizaciónWorkspace

Globant pone el acento en la necesidad de la Transformación Digital y Cognitiva, sin olvidar la Inteligencia Artificial, innovación y cambio de paradigmas en las empresas.

En Globant hay una máxima que se aplica desde hace años en muchos sectores, sobre todo en el de la tecnología: las organizaciones deben transformarse para sobrevivir.

En el marco del evento El Futuro de las Organizaciones, llevado a cabo en las oficinas de Globant México, Axel Abulafia, EVP y regional manager para América Latina de la compañía, dijo que la forma de trabajo y la cultura empresarial, además de la forma en que la organización ha hecho negocio ayudando a las empresas a adoptar la Transformación Digital y Cognitiva, los mantiene creciendo.

“Entre los logros de la compañía, destaca ser el primer proveedor de Google externo, que ayudó en la consolidación de Globant como una de las más grandes e importantes del mercado tecnológico”, explicó.

Santiago San Martín, Talent Delivery Center Manager de Globant México, habló de la experiencia de la apertura de la oficina en la ciudad y del talento que se está consolidando técnicamente para formar los mejores profesionales al servicio de las organizaciones y su conversión digital.

“Transformarse digitalmente es importante desde hace varios años, si lo que se busca es competir en un entorno donde internet es la clave de una expansión internacional”.

Jorge Molina, head de Cloud en Google México, explicó que los cambios que ha tenido la plataforma en sus modelos de búsqueda, y cómo el paso de los algoritmos a las redes neuronales han creado todo un proceso de entrenamiento, han permitido mejorar exponencialmente los resultados obtenidos.

Por su parte, Haldo Spontón, de Globant, explicó cómo las empresas están tomando decisiones estratégicas a través del uso de software e inteligencia artificial. “Esto las está ayudando a adaptarse más rápido a los entornos, e incluso prever escenarios estratégicos en base a estas herramientas tecnológicas”.

Nicolás Correnti, Radical Digitalization Leader de Citibanamex, platicó la experiencia de tomar riesgos en los proyectos de digitalización de una empresa como Citibanamex y cómo los equipos tienen el reto de entender las necesidades de una sociedad que cada día está más digitalizada y buscando herramientas que les permitan optimizar sus tiempos y recursos.

“Cambiar los modelos de apoyo a los usuarios, y darles una mejor experiencia vienen de la mano de la transformación digital, y por eso es importante llevar a cabo este proceso interno para sobresalir entre la competencia”.

Read also :