AEVA lanza Unified Operations para capitalizar la transformación digital

DigitalizaciónWorkspace

La nueva solución promete lograr hasta 60% de ahorro en tiempo en ciudades inteligentes y las industrias petroleras y mineras.

La compañía AVEVA ha lanzado Unified Operations Center, para operadores de infraestructura como ciudades inteligentes y gestión de instalaciones para industrias de Petróleo, Gas y Minería.

Funciona como un centro de comando central que transforma la sala de control en un espacio de trabajo colaborativo. Los silos funcionales se dividen contextualizando los datos operativos y comerciales para permitir que los equipos tomen mejores decisiones basadas en información precisa y en tiempo real.

La solución de comando y control se basa en un enfoque de “sistema de sistemas”. Esto permite un complemento perfecto de aplicaciones, análisis predictivo, video CCTV, mapas GIS, sistemas ERP, diagramas de ingeniería P&ID y más, todo dentro de la interfaz de usuario unificada.
De esta forma, el Unified Operations Center permite a las compañías alcanzar la excelencia operativa y aumentar la rentabilidad a través de un consumo de energía más eficiente y un mantenimiento predictivo.

Colaboraciones
Con este tipo de soluciones, AVEVA ha colaborado con diversas compañías que han visto un retorno de su inversión más rápido.

Algunas de las pioneras en utilizar las primeras versiones de este enfoque personalizado han sido la compañía Nacional de Petróleo de Abu Dhabi (ADNOC), Assmang Proprietary Ltd y la ciudad de Atal Nagar, en India, que redujeron los tiempos de implementación de proyectos hasta en 60%, aun en procesos de integración de intensivos, siendo testigos de los beneficios operativos que este enfoque de” sistema de sistemas “puede lograr, aseguró Rashesh Mody, vicepresidente de la unidad de negocio de Monitoreo y Control de AVEVA.
La empresa de software industrial y de ingeniería es la primera en proporcionar una solución única que integra las aplicaciones de TI y OT (tecnología operativa) en un centro de comando central, mejorado por personalizaciones específicas de la industria.

De acuerdo con Mody, se encuentran en espera de ofrecer otras soluciones de la industria, como energía y agua, en los próximos meses.