La COVID-19 ha causado una escasez de microchips a nivel global

ComponentesWorkspace

Por Daniel Marquesim, Gerente de Soluciones Digitales en CoasinLogicalis.

Los microchips se fabrican con semiconductores, los cuales son esenciales para la creación de aparatos electrónicos que van desde videoconsolas, computadores, teléfonos inteligentes hasta automóviles. Al ser un componente básico en la electrónica moderna, todas las industrias se han visto afectadas.

La escasez de microchips en el mundo es una realidad, los productores de este tipo de dispositivos, como Corea del Sur y Taiwán, ya levantaron la alerta. Producto de la pandemia aumentó la demanda de estos dispositivos, generando una escasez que ha interrumpido la producción.

Adicional a la pandemia, las criptomonedas también influyen en la escasez. Específicamente, el minado de estas, pues requiere de muchas tarjetas gráficas para sustentar el proceso. Y ante el boom de esta moneda digital, son millones de computadores que están implementando algoritmos para generar dinero, gastando mucha energía y consumiendo microchips.

En términos simples, esta escasez se traduce en plazos de entrega más amplios y en precios cada vez más altos. Se están haciendo todos los esfuerzos para que el alza no sea tan grande. Por suerte, esta situación no es crítica pues impulsa las soluciones basadas en la nube y los medios de pago digitales.

Asimismo, ante la escasez de dispositivos físicos como los POS, se proyecta que los medios de pago digitales experimenten un impulso. Por ende, se tendrá que seguir implementando soluciones de pagos digitales sin contacto al comercio y al usuario final.

Lea también :