Grandes empresas TIC se interesan por Toshiba

Adquisiciones y FusionesComponentesEmpresasWorkspace

Apple, Amazon o Alphabet parecen haberse unido a la puja que ya disputaban Western Digital, SK hynix, Hon Hai y Broadcom para hacerse con las memorias flash de Toshiba.

Que Toshiba está pasando por grandes problemas ya lo sabemos, no es algo nuevo, pero la última noticia es que grandes empresas del sector TIC están interesandas en los activos de la unidad de almacenamiento de esta japonesa fabricante de hardware y encontramos pretendientes como Apple, Amazon o Alphabet, el conglomerado donde se sitúa Google.

toshiba-flashNo hay nada público, pero el portal de información The Investor ha publicado un reporte que ha circulado por medios de todo el mundo apuntando a que hay 10 grandes empresas interesadas en comprar los activos de almacenamiento de Toshiba, destacado por sus  memorias Flash de tipo NAND. Además de las mencionadas, también encontramos a marcas como Western Digital, SK hynix, Hon Hai y Broadcom

De acuerdo con las informaciones, para las empresas mencionadas, esta adquisición les serviría para crear sus propias unidades de almacenamiento en estado sólido (SSD, en inglés) y en concreto Apple podría reducir, gracias a esto, la dependencia que tiene hacia su rival y también socio del mercado, Samsung.

También se ha publicado que la firma de inversión privada Silver Lake Partners Learning and Finance, junto con el fabricante de chips Broadcom, han puesto sobre la mesa 17.900 millones de dólares para hacerse con toda la unidad de fabricación de chips de memoria flash de Toshiba, pero la llegada a la puja de empresas como Apple, Amazon y Google, han frenado un acuerdo que se veía casi cerrado.

Como ya publicó SiliconWeek,  esta venta forma parte de los esfuerzos de la firma japonesa para evitar verse paralizado por un inminente saneamiento de varios miles de millones de dólares en su negocio nuclear estadounidense. No hay que olvidar quela firma cuenta con un negocio de procesadores muy potente en el mercado y es el segundo mayor productor mundial de memorias flash NAND tras Samsung Electronics. 

 
 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor