Spreadtrum presenta su SC9861E-IA en Colombia

ComponentesWorkspace

El Spreadtrum SC9861E-IA permite un alto rendimiento de computación móvil, lo cual ayuda a soportar diferentes características de la gama Premium de diferentes smartphones.

Spreadtrum Communications, empresa de semiconductores fabless con tecnología avanzada en estándares de comunicación inalámbrica 2G, 3G y 4G, lanzó en Colombia su chipset LTE SC9861G-IA, que ya había presentado en el Mobile World Congress en Barcelona en febrero del 2017.

Spreadtrum SC9861E-IA
Spreadtrum SC9861E-IA

Construido sobre el procesador de 14nm de Intel, el Spreadtrum SC9861E-IA permite un alto rendimiento de computación móvil, lo cual ayuda a soportar diferentes características de la gama Premium de diferentes smartphones, según sus voceros.  Así mismo, está dirigido al mercado mundial de teléfonos inteligentes de gama alta y media, permitiendo velocidades máximas de transmisión de datos entre 100 Mbps y 300 Mbps de enlace ascendente y descendente.

Este chipset puede soportar pantallas de alta resolución y AMOLED.  “El eficiente rendimiento de este dispositivo da a nuestros clientes más posibilidades a la hora de elegir diferentes productos finales” aseguró Leo Li, Presidente y CEO de Spreadtrum.

La arquitectura Airmont de Intel incorporada en el chipset, utiliza la tecnología de virtualización del mismo fabricante para soportar un sistema de seguridad multidominio y proporcionar seguridad a los móviles.  

Spreadtrum Communications es una compañía de semiconductores fabless que desarrolla plataformas de chipsets móviles para teléfonos inteligentes, teléfonos de funciones y otros productos electrónicos de consumo, soportando estándares de comunicaciones inalámbricas 2G, 3G y 4G.

Como ya publicó SiliconWeek, hace un mes la misma marca lanzaba  a varios países latinos, también para Colombia, el nuevo chip Spreadtrum SC9820, que busca centrarse en operadoras startups, ya que ofrece un costo asequible, para “expandir rápidamente su base de suscriptores y ayuda a los operadores tradicionales a migrar suscriptores 2G y 3G a redes 4G a un menor costo”, según explicaban desde la empresa.

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor