Samsung recolecta 11.000 televisores en Colombia para su reciclaje

ComponentesWorkspace

Cada persona que entregó su televisor viejo recibió un bono por 1 millón de pesos para hacerse a uno de los televisores Samsung de última generación.

Samsung Colombia ha liderado una campaña de “recambio de televisores”, en el país, mediante la que se recolectaron más de 11.000 unidades de dispositivos en desuso, con el objetivo, dicen desde la empresa, de incentivar el reciclaje adecuado de televisores y llevar lo último en tecnología a los hogares colombianos.

samsung latin forum 105 inch CURVED UHD TVCarlos Vargas, gerente de mercadeo de la división de Audio y Video de Samsung Colombia considera que una de las misiones de “Samsung es contribuir con el cuidado del medio ambientey al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de las personas mediante el acceso a dispositivos con más altos estándares de responsabilidad ambiental”.

La campaña, que tenía como objetivo el reciclaje adecuado de televisores de tecnologías obsoletas y con componentes potencialmente peligrosos para el medio ambiente, también tiene el objetivo de ayudar a los usuarios colombianos dieran un salto a la más reciente tecnología en video y adquirieran equipos UHD o SUHD. Y es que como recompensa, cada persona recibió un bono por 1 millón de pesos para hacerse a uno de los televisores Samsung de última generación.

Dice un comunicado de prensa oficial que “los dispositivos recolectados pasaron por un proceso de reciclaje en el que se examinó la totalidad de sus componentes para ser reutilizados en los procesos de producción en otros países, al mismo tiempo que los componentes potencialmente dañinos para la salud, como el cadmio, se desecharon  por parte de la empresa LITO SAS”. De todos modos, la firma no ha especificado cómo se ha deshecho de estos elementos de forma que no dañe a ningún colectivo ni a la naturaleza o si eso es posible. , explica Carlos Vargas.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor