AMD presenta sus procesadores Ryzen Threadripper

ComponentesWorkspace

Ryzen Threadripper soportan la nueva plataforma SocketTR4, integrando 64 bandas PCIe, memoria DDR4 de cuatro canales y multidimensión simultánea AMD (SMT).

AMD ha lanzaso sus procesadores para desktop de alto rendimiento y bautizados comoRyzen Threadripper que prometen un  nuevo rendimiento computacional y resultados de la plataforma para desktops. Son los AMD Ryzen Threadripper 1950X y AMD Ryzen Threadripper 1920X.

AMD-Ryzen-Threadripper_2Según los voceros de AMD, “el lanzamiento de hoy del nuevo modelo marca un gran paso en el rendimiento y recursos para el mercado de desktops de gama alta, con el nuevo procesador que supera las expectativas de incluso los desarrolladores más exigentes, los investigadores, prosumers, creadores y gamers multitarea”. Ha sidocConstruido en torno a la nueva arquitectura de núcleos Zen de AMD x86.

“El nivel de apoyo global y entusiasmo que se ha acumulado alrededor de los procesadores AMD Ryzen ha sido increíble en estos últimos meses, y con el lanzamiento actual de Ryzen Threadripper, ofrecemos un nuevo nivel de poder computacional a los sistemas de desktop ultra-premium más rápidos del mundo a través de una plataforma completamente nueva y un conjunto de procesadores multi-núcleo”, dijo Jim Anderson, Vicepresidente Senior y Gerente General del Grupo de Computación y Gráficos de AMD.

Ambos modelos soportan la nueva plataforma SocketTR4, integrando 64 bandas PCIe, memoria DDR4 de cuatro canales y multidimensión simultánea AMD (SMT). Con soporte para 16 núcleos y 32 hilos de procesamiento, el Ryzen Threadripper 1950X ofrece un poder de multi-procesamiento, que antes no estaba disponible para sistemas de desktop de consumo. El Ryzen Threadripper 1920X ofrece12 núcleos y 24 hilos de procesamiento y estará disponible en la plataforma junto con el Threadripper 1950X a partir del 10 de agosto de 2017. Una tercera variante, el Ryzen Threadripper 1900X de 16 hilos, deberá estar disponible a partir del 31 de agosto, detalla un comunicado de prensa de AMD.

Los procesadores Ryzen Threadripper 1950X y 1920X incluyen 40MB y 38MB de cache, respectivamente, y todos los procesadores Ryzen Threadripper desde el Threadripper 1900X con un costo de 549 dólares al Threadripper 1950X con un costo de 999 dólares, cuentan con la misma memoria de banda ancha de canal cuádruple DDR4, 64 bandas PCIe 3.0 y conectividad SATA / NVMe / USB.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor