Canon presenta su cámara EOS 5D Mark IV en México

ComponentesWorkspace

La EOS 5D Mark IV ofrece funcionalidad de vídeo 4k, formato de archivo Dual Pixel RAW, Wi-Fi y GPS, con un nuevo sensor CMOS de formato completo de 30,4 megapíxeles de Canon.

Canon Mexicana presentó al mercado la nueva cámara fotográfica de la serie EOS 5D, bautizada como EOS 5D Mark IV y que, de acuerdo con Jorge Huerta, encargado del marketing de la marca, fue diseñada a partir de los comentarios obtenidos directamente de la comunidad fotográfica.

EOS 5D Mark IV Esta nueva cámara presenta una buena capacidad para captar imágenes con poca luz, ofrece funcionalidad de vídeo 4k, formato de archivo Dual Pixel RAW, Wi-Fi y GPS. Cuenta con un nuevo sensor CMOS de formato completo de 30,4 megapíxeles de Canon, que genera imágenes llenas de detalle, incluso en las zonas de altas luces más luminosas y de sombras más oscuras; así como una gama ISO que va de cien a 32 mil, ampliable a 50 y hasta 102 mil.

La EOS 5D Mark IV , como explicaron los voceros de Canon en un evento celebrado en la Ciudad de México, cuenta con pantalla LCD de alta resolución de 3.2 pulgadas totalmente táctil e integra un nuevo botón de “Selección de Área” AF, que permite que el seguimiento de caras y el control del color de sujetos en movimiento rápido resulta sencillo. Además, cuenta con un sensor de medición RGB+IR avanzado de 150 mil pixeles.

Juan Manuel Núñez, gerente de Trade Marketing ITCG de la empresa en México, insistió durante su intervención que el nuevo modelo de la EOS 5D permite disparar a 7 fotogramas por segundo (fps) a resolución completa, con seguimiento AF/AE completo. Con ello, es posible captar hasta 21 imágenes RAW o un número ilimitado de imágenes JPEG en una sola ráfaga.

Otra novedad es que esta es la primera cámara de la gama que incorpora el formato de archivo Dual Pixel RAW, que permite a los fotógrafos reajustar sus imágenes con precisión durante la fase de postproducción, ajustando o corrigiendo el punto de nitidez, entre otros.

Destaca la versatilidad de la EOS 5D Mark IV para contar historias a través del video. Funciones de video como 4K interno, 120p HD, Dual Pixel CMOS AF, grabación de videos time-lapse y un nuevo modo de video HDR están incorporadas al equipo. Además, es posible grabar video DCI 4K (4.096 x 2.160) a velocidades de 30/25/24 fotogramas por segundo, con la posibilidad de extraer imágenes JPEG de 8.8 megapíxeles directamente de los vídeos 4K.

La nueva Canon 5D Mark IV, en su versión con cuerpo, ya se encuentra disponible con un con un precio desde 79,999  pesos mexicanos y la versión con un lente 24-105 mm, estará disponible a partir de noviembre de 2016, con un precio desde 89,999 pesos.

Durante la presentación del EOS 5D Mark IV, se mostró la historia de esta gama de cámaras.
Durante la presentación del EOS 5D Mark IV, se mostró la historia de esta gama de cámaras.

 

Durante la presentación del EOS 5D Mark IV, se mostró la historia de esta gama de cámaras.
Durante la presentación del EOS 5D Mark IV, se mostró la historia de esta gama de cámaras.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor