Se acaba el soporte a las versiones anteriores del Internet Explorer 11

NavegadoresWorkspace

Solo los usuarios de sistemas operativos que no aguanten el Internet Explorer 11 podrán recibir actualizaciones de seguridad para sus antiguos navegadores.

Microsoft ya le ha quitado el soporte a Internet Explorer 8, 9 y 10, lo que quiere decir que, aunque podrán seguir usándose las versiones anteriores al Explorer 11, el navegador no estará protegido frente a futuros ataques de seguridad y otras vulnerabilidades que vayan apareciendo.

InternetExplorerComo ya publicó SiliconWeek cuando adelantó esta información, la actualización a Internet Explorer 11 es automática para los usuarios domésticos y la empresa de Redmond recomienda dar el paso para navegar por Internet de forma segura. Para las empresas que usan las versiones 8, 9 o 10 del Explorer, Microsoft ha facilitado una serie de herramientas, a las que acceder desde la web donde ha publicado el comunicado.

De acuerdo con las palabras de Microsoft sobre este asunto, “solo la versión más reciente de Internet Explorer disponible para el sistema operativo instalado en la máquina del usuario recibirá soporte técnico y actualizaciones de seguridad”. Eso significa que para los usuarios de versiones antiguas de Windows, las cuales no soportan la versión 11 del navegador, sí que recibirían soporte a una versión anterior del Internet Explorer.

Como comentaba SiliconWeek en otro artículo, “para motivar que el cliente vaya integrando las novedades que la de Redmond va presentando al mercado, esta retira el apoyo de seguridad a versiones antiguas”.

De hecho, lo mismo hizo con el Windows XP, la versión del sistema operativo que de hace más de 10 años, aunque aún no ha conseguido, en casi 24 meses, que todos los clientes emigren a futuras versiones, a pesar de las facilidades ofrecidas. Lo mismo sucedió, a finales de 2015, con el soporte a Windows Server 2003, el sistema operativo para servidores lanzado hace más de 10 años.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor