BMW, Intel y Mobileye probarán coches autónomos este año

AccesoriosWorkspace

Se probarán 40 automóviles de la Serie 7 de BMW, que se espera que estén en el mercado, gracias a sus socios TIC, para el año 2021.

Según han anunciado en el Mobile World Congress, las empresas BMW, Intel y Mobileye probarán 40 automóviles sin conductor durante la segunda mitad de este año 2017, después de un acuerdo firmado por las tres empresas para entrar en uno de los mercados más llamativos del futuro.

bmw-intel-mobileyeEl fabricante de automóviles premium anunció su asociación con las dos firmas de tecnología en julio, con el objetivo de desarrollar la capacidad de nuevos vehículos autónomos que puedan llegar al mercado en el año 2021, como recuerda Reuters

Para llevar a cabo las pruebas, que será, en un principio, en Estados Unidos y en países de Europa, que no se han concretado, se emplearán modelos de la serie 7 de BMW, que estarán equipados con tecnología de última generación de Intel y Mobileye.

BMW y sus socios tienen competidores en el mercado, como Google, que lleva tiempo trabajando en automóviles autónomos, como ya ha publicado SiliconWeek. Los taxistas del mundo podrían tener una dura competencia en este mercado que se espera que sea realidad en pocos años, teniendo en cuenta que Uber está probando coches autónomos en los que se ahorrarían la mano de obra en sus servicios. 

 

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor