AMD aumenta su cuota de mercado frente a Intel

Mientras que la pasada semana AMD anunciaba la futura llegada al mercado de sus procesadores Ryzen para estaciones de trabajo empresariales, y anteriormente disponibles para el mercado de consumo, los analistas han observado un incremento notable en su cuota de mercado frente a su gran rival, Intel.

AMD-Ryzen5-picDe este modo, la consultora los datos de PassMark calcula que AMD habría crecido un 10,4% en cuota de mercado en el segmento de los procesadores para PCs y portátiles en el último trimestre, un impulso que sería el mayor crecimiento para la firma en su historia. 

De todos modos, lo qe no sabemos es el número de unidades vendidas, ya que lo que el informe de PassMark muestra es el número de “CPUs en uso” que se centran en el segmento de los ordenadores de sobremesa y portátiles. Hay que tener en cuenta que no se incluyen consolas (si fuera así, podría verse beneficiada AMD ya que estos chips han sido incluidos en el segmento, y algunos juegos populares como Rise of the Tomb Raider se han adaptado recientemente a la arquitectura) y se basa en los usuarios de Windows que envían los resultados de las pruebas realizadas con este software, como ha publicado Xataka.

El pasado mes de marzo, SiliconWeek acudió a la presentación de los nuevos Ryzen para el mercado mexicano. Para leer toda la información al respecto, puede entrar en este artículo.
Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek