Adopción de libros digitales, en aumento.

AccesoriosMovilidadWorkspace

Debido a la practicidad y costos más bajos, la predilección de e-books en México, va en aumento.

 

Como parte de la celebración del Día del Libro que se celebra el 23 de abril, Tindeo.mx dio a conocer las tendencias de consumo de los mexicanos hacia los libros digitales y físico.

Aunque según datos del INEGI, sólo 13 por ciento de los mexicanos leen libros digitales, mientras que un estudio de Mercawise apunta a que 52 por ciento de los lectores mexicanos están pensando iniciarse en la lectura de eBooks en el corto plazo.

Los número arrojados muestran una creciente tendencia de lectura en dispositivos electrónicos.

De acuerdo con la encuesta de Tindeo.mx, 33 por ciento de los lectores que consumen libros electrónicos lo hacen debido a que en cuanto a precios, los eBooks son más asequibles y mucho más fáciles de adquirir, además los dispositivos electrónicos ofrecen mayor practicidad en el entendido de que los usuarios pueden tener varios títulos en un solo lugar.

Estas cifras demuestran que el mercado de los libros digitales aumenta poco a poco, de manera segura y sostenible, en un sector todavía dominado por los soportes convencionales.

Hoy en día, de acuerdo con los participantes de la encuesta, a pesar de que los usuarios vean a los libros físicos como su soporte preferido de lectura, comparten sus tiempos de lectura con los digitales.

Esta inclinación va en aumento: 31 por ciento de los usuarios de Tiendeo.mx prefiere leer en soporte físico, aunque apostando por los soportes digitales de manera ocasional; por otro lado, 34 por ciento sostiene que combina ambos formatos de lectura y tres por ciento afirma que lee ambos formatos pero tiene predilección por el formato digital.

En cuanto al comportamiento de compra, Tindeo.mx muestra aun la predilección de los lectores de comprar en tiendas físicas, ya que 77 por ciento de las personas en México aún acude a las librerías, mientras que 29 por ciento utilizan también plataformas online, y 22 por ciento compran libros de segunda mano, 21 por ciento en hipermercados, 20 por ciento también lee libros prestados y sólo 10 por ciento, acude a los puestos de periódico.

Aunque el mercado de eBooks va tomando fuerza, la importancia que todavía tienen los libros convencionales entre los lectores mexicanos provoca que el comercio offline siga teniendo especial protagonismo a la hora de comprar libros.

TiendeoMX_Día del Libro

Lea también :