Watson for CyberSecurity se integra en los centros de operaciones de seguridad de IBM

AccesoriosWorkspace

Watson for Cyber Security se integrará en una nueva plataforma cognitiva de IBM en los centros de operaciones de seguridad, e IBM Security ha anunciado IBM BigFix Detect,

IBM ha anunciado que la herramienta Watson for CyberSecurity se incluirá en los centros de operaciones de seguridad (también conocidos por sus siglas en inglés SOCs) y entre las novedades anunciadas se incluye un chat bot con tecnología Watson y un asistente de seguridad que funciona por voz. Recuerdan los voceros del Gigante Azul que “durante el último año, Watson ha sido entrenado en el lenguaje de la ciberseguridad, asimilando cerca de un millón de documentos de seguridad”.

 Watson for Cyber SecurityDe acuerdo con un comunicado de prensa, Watson for Cyber Security se integrará en una nueva plataforma cognitiva de IBM en los centros de operaciones de seguridad, uniendo tecnologías cognitivas avanzadas con operaciones de seguridad y ofreciendo la capacidad de responder a las amenazas a través de puntos de acceso, redes, usuarios y cloud. La pieza central de esta plataforma es IBM QRadar Watson Advisor, una nueva app disponible en IBM Security App Exchange, que es la primera herramienta que saca provecho del corpus de información sobre ciberseguridad de Watson.

Explican desde la empresa que la introducción de tecnologías cognitivas en los centros de operaciones de seguridad sirve para afrontar la más que probable duplicación del número de incidentes de seguridad en los próximos cinco años y de la nueva regulación a nivel global.

La app IBM QRadar Watson Advisor ofrece capacidades cognitivas para ayudar a los analistas de seguridad en sus investigaciones y soluciones por medio de la plataforma inteligente de seguridad de IBM QRadar.

Por otro lado, con el fin de extender la capacidad del SOC cognitivo a los puestos de trabajo, IBM Security ha anunciado también una nueva solución de detección y respuesta denominada IBM BigFix Detect, que permite tener visibilidad completa del panorama de puestos de trabajo mientras reduce el tiempo entre la detección de la amenaza y la solución.

Adem,as la firma ha anunciado otro proyecto de investigación, cuyo nombre clave es Havyn, y que se trata de un asistente de seguridad que funciona por voz y que utiliza la tecnología de conversación de Watson. Havyn aprovecha las APIs de Watson, BlueMix e IBM Cloud para ofrecer respuesta en tiempo real a peticiones y órdenes verbales de los analistas de seguridad, mediante el acceso a datos open source de inteligencia de seguridad, incluyendo IBM X-Force Exchange, así como a datos históricos del cliente y de sus herramientas de seguridad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor