Samsung lanza su smartwatch Gear S3 en Colombia

Samsung ha presentado el Gear S3 al mercado colombiano, la nueva versión de su reloj inteligente o smartwatch y que llegan en las referencias Frontier (deportivo) y Classic (ejecutivo). El dispositivo es compatible con iOS. Destaca por ser resistente al agua, ya que cuenta con certificación IP68, tiene un potente altavoz y GPS integrados.

samsung gear s3Los usuarios podrán hacer un seguimiento de su estado físico monitoreando la distancia y la ruta recorrida, el ritmo al correr, las calorías quemadas y la frecuencia cardíaca.

“Ofreciendo la compatibilidad de Android y de iOS con nuestros últimos dispositivos Gear, estamos dando a los usuarios más formas de optimizar sus experiencias conectándose”, según ha dicho Walid González, gerente senior de producto de Samsung Colombia.

El Gear S3 cuenta con correas estándar de 22 mm, lo que le permite a los consumidores personalizar fácilmente su reloj. El reloj inteligente de Samsung cuenta con el Corning Gorilla Glass SR+, particularmente diseñado para dispositivos portátiles o wearables que proporcionan unvisor más fuerte y más resistente a raspones.

 

 

Además, para el mercado colombiano, el Gear S3 viene con aplicaciones instaladas como: El Tiempo,Portafolio.co, FutbolRed, Watch Faces Colombia, Spotify, Fruit Ninja Plus, Workout Trainer for Gear, Monster Vampire, Navigator y S Health. Para el uso de Spotify, explica un comunicado de prensa de la firma corana, los usuarios pueden controlar la aplicación desde el Gear S3, darle play, pausa, skip o guardar música, acceder las últimas canciones, librería y navegar las librerías.

 

Por su parte, S Health permite a los usuarios medir los niveles de actividad diaria, frecuencia cardiaca, consumo de agua y cafeína y mantenerse en forma con los mensajes motivacionales del dispositivo.

La firma fabricante recomienda no sumergir el dispositivo en agua salada ya que sus materiales sepueden desgastar. Este equipo cuenta con la certificación IP68 que lo valida como resistente al agua y al polvo en condiciones normales de accidente. Dicho certificado garantiza que el equipo cuenta con protección contra inmersiones inferiores a 1,5 metros de profundidad en agua dulce hasta 30 minutos en caso de accidente.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek