Canon presenta XC15, una videocámara 4K profesional

AccesoriosWorkspace

La XC15, dice la empresa fabricante, es una cámara ideal para las producciones cinematográficas, gracias en parte a su capacidad de grabar con Canon Log.

Canon ha presentado la XC15, una videocámara 4K profesional compacta con una interfaz de audio de alto nivel y pantalla Full HD, “con capacidad de captar imágenes fijas, dirigida a creadores de contenidos, como los reporteros gráficos y los cineastas independientes y los especializados en documentales”, como explican desde la empresa.

XC15Incluye un adaptador para micrófono con entradas XLR dobles para la grabación de sonido profesional, un enfoque automático rápido y la opción para los cineastas de grabar a una velocidad de 24p.

La XC15 es una cámara ideal para las producciones cinematográficas, gracias en parte a su capacidad de grabar con Canon Log, que permite los mismos 12 pasos (800%) de rango dinámico de la Canon EOS C500.

Esta videocámara es capaz de grabar vídeo 4K UHD (3.840 x 2.160) a 25p o 24p en una tarjeta CFast 2.0 interna, hasta unos 305 Mbps, o Full HD en una tarjeta SD, a hasta 50 Mbps. La opción de grabar a 24p, combinada con la capacidad de seleccionar un ajuste de “Aspecto”, resultará muy atractiva a los cineastas, ya que podrán integrar fácilmente lo grabado con otras cámaras de cine, mejorando así de forma importante su flujo de trabajo.

Los modos de velocidad de obturación y de ángulo del obturador amplían aún más las posibilidades para que el operador de la cámara trabaje de una forma que le resulte más familiar.

Además del sonido, la flexibilidad de la XC15 resultará interesante a los reporteros gráficos por su capacidad de extraer imágenes de 8,29 megapíxeles, cuando se utiliza en el modo de grabación 4K (UHD), para publicarlas, tanto en formato impreso como online.

Cuando lo fundamental es grabar historias de actualidad, el enfoque automático de la cámara es rápido y dispone de detección de caras, para una mayor facilidad de uso en el encuadre de las escenas.

La XC15 cuenta con excelentes capacidades en condiciones de poca luz, gracias a su amplia gama ISO, que va desde 100 a 20.000, perfecta para grabar en situaciones de iluminación difícil, como entrevistas de actualidad en lugares mal iluminados.

La XC15 dispone de un sensor CMOS tipo 1,0 y un procesador de imagen DIGIC DV5 de Canon, proporcionando a los usuarios la capacidad de captar vídeo 4K de alta calidad y poco ruido, con una profundidad de campo reducida. La cámara también dispone de un objetivo zoom óptico10x, que incorpora la tecnología de estabilización líder de Canon, que permite grabar una amplia gama de escenas, desde retratos a amplios paisajes.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor