Zendesk revela tendencias de servicio al cliente para 2016

Business IntelligenceColaboraciónCRMDatos y almacenamientoERPMarketing onlineSoftware

Un servicio al cliente integral y eficiente, hará la diferencia al momento de generar lazos de confianza entre las empresas y sus clientes.

Hay que estar conscientes que en 2016, el consumidor continuará ganando poder y su voz se extenderá por diferentes canales de comunicación. Las empresas deben enfocar su atención en el impacto y la influencia de cada una de sus decisiones, de cara a clientes cada vez más exigentes y con necesidades específicas.

La comunicación y la interacción que las personas tienen con las empresas ha evolucionado por un camino de inmediatez y la necesidad de dar y obtener respuestas rápidas. Esta interacción ha venido a transformar el proceso del servicio al cliente, ahora exige ser mucho más ágil y requiere de una mayor atención por parte de aquellas empresas que buscan mantener a sus clientes felices.

Lo que busca el consumidor actual al momento de contactar a las empresas resume en respuesta inmediata, transparencia y honestidad, así como atención personalizada y disponibilidad ilimitada.

Ayuda en tiempo real

La expectativas del cliente son cada vez más demandantes e inmediatas, y eso no cambiará este 2016, por el contrario, la exigencia y la atención en tiempo real será lo que determine el éxito y la buena percepción del servicio al cliente de las empresas. Hay que recordar que, en promedio, 95% de los consumidores comparten sus malas experiencias con otros.

Puertas abiertas todo el tiempo

Este año veremos consumidores entregados y leales a aquellas empresas que los hagan sentir importantes. Los vínculos a largo plazo que se puedan crear entre cliente y negocio, serán los principales diferenciadores al momento de evaluar la satisfacción de un servicio al cliente, tal como lo mostró un reciente estudio de Zendesk, el cual revela que 52% de los consumidores han consumido productos de una compañía después de haber tenido una buena experiencia de servicio al cliente.

Integración perfecta

Durante 2016, la tendencia llevará a ciertas empresas por un camino de integración y agilidad de respuesta. Dicha integración podrá ser traducida en atención personalizada que apoye tanto necesidades de pago, como de entrega y procesos de comercialización. Aquella persona que se acerque a una empresa con necesidades de este tipo, entenderá mejor cómo y por qué canal recibirá una solución eficiente.

El poder de los datos

Cuando un consumidor informado utiliza las nuevas tecnologías, incluidos los medios sociales, como herramientas para acercarse a una empresa, su voz se amplifica y llega a su destino con mayor fuerza. El resultado de esto genera un nuevo paradigma ante la cultura del servicio al cliente que comprende la recopilación de datos.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor