Soluciones de Ricoh para impulsar carreras STEAM

Frente al gran desafío que enfrenta la educación hoy en día, Ricoh ha diseñado paquetes de soluciones enfocados para que las instituciones educativas puedan ofrecer optimas experiencias de aprendizaje en la era de educación digital.

“Desde Ricoh han identificado cómo la tecnología puede hacer la gran diferencia para poder preparar a los futuros profesionistas para los empleos emergentes, o incluso aquellos que ni si quiera han sido inventados todavía y que habrá miles de plazas que no serán cubiertas debido a la falta de personal capacitado”, asegura Camilo Barrera, director vertical de Educación en Ricoh Latinoamérica.

Tomando en cuenta dichos retos, la compañía ofrece herramientas y enseñanza diferenciada para asegurar a los jóvenes el acceso a buenas universidades.

Con soluciones como Ricoh Steam Lab se pretende promover la interacción efectiva entre docentes y alumnos en beneficio del aprendizaje tanto de primaria, secundaria y universidad.

“Ricoh Steam Lab Integra currículos con proyectos donde los estudiantes aprenden haciendo y usan tecnologías para comprender la aplicación de las ciencias, artes y matemáticas a medida que desarrollan su comprensión de la ingeniería y la tecnología y su aplicación para resolver problemas del mundo real”, asegura Camilo Barera.

Comenta que los estudiantes se motivan y preparan para las carreras y trabajos del futuro, los docentes son más eficientes y logran mejores resultados con sus estudiantes, y la institución es más innovadora y competitiva.

 

Más soluciones

Adicional a este servicio, Ricoh complementa con soluciones como Ricoh Creator Lab, que ayuda a la fabricación aditiva, siendo una tecnología de transformación de impacto directo en diferentes industrias, desde aplicaciones médicas, artes, logística, arquitectura e ingeniería hasta las industrias de alimentos, diseño y moda.

De esta forma, los alumnos pueden tener el nivel de contacto adecuado con la tecnología, conceptos, técnicas y materiales que podrán jugar un rol importante en sus profesiones en el futuro y fomentar la innovación.

Y finalmente Ricoh Virtual Classroom, que es una solución de video, audio y pantalla compartida que permite al profesor y estudiante conectarse virtualmente en una clase, sin importar donde estén físicamente. De esta manera es posible impactar a más estudiantes de todo el mundo maximizando los recursos educacionales.

Barrera afirma que la experiencia de aprendizaje de los estudiantes es sumamente importante para los colegios y universidades de América Latina. Según el estudio Noel-Levitz, los primeros pasos para mejorar la satisfacción de los estudiantes son desarrollar un clima acogedor en el campus, una experiencia atractiva en el aula, proporcionando a profesores y asesores nuevos métodos a través de la tecnología.

Esta investigación demostró que estos elementos pueden ser responsables de casi 20 por ciento de la retención de los estudiantes.

 

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek