El software permitió crear 3.400 puestos de trabajo en Argentina en el primer trimestre

Gestión empresarialMercado LaboralSoftware

Se han dado a conocer excelentes datos sobre la creación de puesto de trabajo en la industria del software en Argentina.

Según se desprende de los datos presentados por Carlos Palloti, Subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción, el campo del software fue responsable de la creación de 3.400 puestos de trabajo en Argentina en el 1Q de 2016.

La cifra se ha obtenido gracias a los datos de empleo del Ministerio de Trabajo, y fue revelada por el funcionario en el 1er encuentro Federal de Polos y Clusters TIC, que tuvo lugar en Córdoba dentro del evento Córdoba Tech Day.

Desde la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (CESSI) han mostrado su satisfacción por el hecho de que “en un año desafiante sigan firmes las expectativas de inversión y por ende se vayan generando los empleos que se habían proyectado”.

Además, hay que recordar que el pasado mes de mayo la CESSI publicó su balance del 2015, un año en el que el empleo en la industria del software creció un 5,6%, con 4.400 nuevos puestos de trabajo.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor