SAP Forum se presentó en la Ciudad de México

EmpresasERPSoftware

SAP Forum presentó la propuesta de la compañía frente a la transformación digital

SAP llevó a cabo la séptima edición de su SAP Forum en la Ciudad de México en las instalaciones de Expo Santa Fe, donde profesionales de la industria se congregaron en torno a la visión de la compañía y sus socios sobre la transformación digital y la propuesta de valor con que están aproximándose al mercado, con la presentación de más de 120 sesiones, 25 casos de éxito, 9 áreas de demostración y clínicas de transformación dentro de 5 enfoques funcionales de la industria: Fuerza laboral, experiencia del cliente, proveedores y redes, Internet de las Cosas y Big Data, y Digital Core.      

“Hoy más que nunca las empresas mexicanas y los profesionales mexicanos debemos tender puentes hacia nuevos mercados, debemos trabajar en encontrar innovación y eficiencias para que nuestros productos sigan siendo competitivos, sigan siendo atractivos. La tecnología juega un papel preponderante en este sentido, y  la economía digital nos ayuda a ampliar las fronteras mucho más allá de lo que la geografía nos dio”, compartió Rafael Sánchez, Presidente y Director General de SAP en México al inaugurar el evento que ocupó más de 27 mil metros cuadrados en piso de exposición y contó con la participación de 65 socios de negocio de la compañía.

Con 22 años de presencia en el país, SAP cuenta entre sus clientes a muchas de las compañías Top listadas por revistas especializadas de negocios y la operación en México se ha mantenido como una de las diez más estratégicas para la compañía en su conjunto.

Entre las charlas clave del evento, Jonathan Becher, Chief Digital Officer de SAP , habló de sobre la transformación digital : “no sólo nuestras vidas están cambiando, está cambiando la manera en que experimentamos la realidad. En toda revolución tiene lugar el cambio, en la revolución de la agricultura tomó tal vez 100 años, en la Revolución Industrial tomó un par de décadas, en esta revolución toma menos de un año. Los cambios que experimentamos no son lineales, son exponenciales. Ninguna industria o compañía es inmune a la Revolución Digital”, expuso.   

El directivo ahondó sobre la naturaleza exponencial de la adopción de la tecnología, y refirió que la empresas deberían comportarse más como organismos vivos. Aseguró que las grandes empresas fueron creadas bajo el modelo lineal (piensan  en períodos largos, el cambio es visto como algo incómodo), mientras que cada vez se ven startups que despegan de manera exponencial porque son más flexibles y propuso un modelo basado en los 5 enfoques que cubre el evento.

Asimismo, indicó que en las revoluciones hay dos tipos de personas los revolucionarios y reaccionarios (fast followers) que siguen la tendencia con un riesgo menor, pero Becher cree que hoy en día ya no hay espacio para los reaccionarios porque sólo reciben un 10 o 15% del negocio.

Lea también :