Más 300 de empresas avisadas en Perú en 2015 por el empleo ilegal de software

Gestión empresarialSoftware

BSA | The Software Alliance hace balance de los casos de uso ilegal de programas de software en Perú en el año que va a finalizar.

Se acerca el cierre de 2015 y en BSA | The Software Alliance han dado a conocer algunos datos sobre situaciones irregulares en el uso de programas de software en el Perú.

En concreto, la defensora internacional de la industria del software ha desvelado que durante este año contactaron con más de 300 empresas en Perú, para llamarles la atención por situaciones de uso irregular de sus programas de software.

Además, ha avanzado que este año se alcanzaron más de 1.300 casos de empleo ilegal de programas de software en el país.

Rodger Correa, Director de Marketing & Compliance para las Américas de BSA | The Software Alliance, comenta que “este último año, BSA alertó a más de 300 empresas en Perú acerca de potenciales situaciones irregulares en el uso y administración de sus programas de software, y aún tenemos varios cientos de empresas que se encuentran en análisis”.

De cara a 2016, el directivo ha revelado que se esforzarán en el desarrollo de una red de aliados en los sectores públicos y privados para promover una cultura de legalidad, poniendo hincapié en las oportunidades que brinda el uso de software legal para empresas y países.

Asimismo, Correo ha recordado que “BSA | The Software Alliance cuenta con una serie de herramientas muchas de ellas gratuitas voluntarias y confidenciales que están orientadas a apoyar a las empresas, grandes, pequeñas y medianas; a identificar y corregir posibles situaciones irregulares en el uso de los programas de software que muchas veces ni las mismas empresas pueden identificar”.

Por otra parte, se ha revelado que según los últimos datos aportados por BSA | The Software Alliance e International Data Corporation (IDC), el 65% del software instalado en Perú durante 2015 no tenía licencia, en comparación con el 43% que se registró a nivel mundial.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor