Red Hat CloudForms 4.5 integra Ansible Playbooks

Código abiertoSoftware

Ansible de Red Hat es una plataforma de automatización de TI de código abierto sencilla y sin agentes que permite a equipos completos automatizar tareas repetitivas utilizando un lenguaje simple.

Red Hat ha anunciado su ampliación de la gestión de múltiples nubes de CloudForms con la automatización de Ansible, de tal modo que  Red Hat CloudForms 4.5 utiliza Ansible Playbooks en forma nativa para simplificar la definición de servicios y políticas además de la gestión del ciclo de vida de los servicios.

ansible red hatExplican los voceros de esta firma de software libre que “a medida que los entornos informáticos de la empresa se convierten en infraestructuras virtuales dinámicas, van surgiendo complejidades notables en torno al autoservicio, el gobierno y el cumplimiento, la gestión de recursos, los controles financieros y la planificación de las capacidades”. Por ello, Red Hat CloudForms 4.5, quiere ofrecer a las organizaciones la opción de lanzar programas informáticos completamente automatizados con más rapidez y facilidad.

Basado en el proyecto ManageIQ, Red Hat CloudForms es una plataforma de gestión de múltiples nubes (CMP) a través de la cual los consumidores de servicios informáticos pueden controlar el autoservicio mediante políticas. “CloudForms también otorga a las organizaciones de TI la facultad de monitorear el uso y la capacidad mediante políticas personalizables para la ejecución del gobierno y del cumplimiento, así como también de herramientas para la gestión financiera de TI mediante el uso de datos de consumo y tarifas de facturación para generar informes sobre los solicitantes de los servicios (chargeback)”, según los voceros.

Por su parte, Ansible de Red Hat es una plataforma de automatización de TI de código abierto sencilla y sin agentes que permite a equipos completos automatizar tareas repetitivas utilizando un lenguaje simple y de fácil lectura para las personas. 

Red Hat CloudForms 4.5 incorpora Ansible en forma nativa y esta novedad está diseñada no solo para que Red Hat CloudForms pueda implementarse más fácilmente en toda la organización, sino también para brindarles a los clientes puntos de integración mucho más accesibles, aumentando la profundidad y el alcance de la automatización para así responder a las necesidades de gestión de los servicios de TI.

Entre otros asuntos, con la integración hay ahora un acceso al ecosistema de Ansible que permite que se utilicen más de 10,000 Ansible Playbooks prediseñados y más de 1,000 módulos de integración directamente en Red Hat CloudForms, provistos como servicios de TI y empleados para la aplicación y el cumplimiento de políticas.

Durante el mes en curso se prevé la disponibilidad de Red Hat CloudForms 4.5 para el público en general a través del portal de Clientes de Red Hat.

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor