Open Source es el futuro: Red Hat

SAN FRANCISCO.– Para Jim Whitehurst, CEO de Red Hat, muchas empresas y organismos públicos han comenzado a abrir los ojos y ver en el Open Source, o software abierto, una nueva opción de poder entrar a la nueva era digital y transformar sus procesos.

redhat
Jim Whitehurst, CEO de Red Hat

Durante el inicio de la Red Hat Summit 2018, Whitehurst explicó que millones de empresas ahora ven el poder del código abierto como nunca antes, debido a los desafíos que enfrentan con los esfuerzos de transformación digital.

El gigante del software de código abierto, organiza su 14º evento internacional en su 25 aniversario, en el Moscone Center de San Francisco.

El evento ha atraído a un número récord de más de siete mil asistentes, formado por clientes empresariales de todo el mundo, desarrolladores, especialistas y prensa.

“El tema principal del evento de este año es la exploración. Está claro que ninguna persona o empresa tiene todas las respuestas al creciente desafío presentado por la disrupción digital: se requiere un cambio de cultura y un enfoque abierto para superar estos obstáculos. Las empresas necesitan trabajar juntas y explorar ideas e innovaciones de una manera abierta y colaborativa para crecer en el futuro”, dijo Jim Whitehurst.

Enfático en su presentación de inauguración, el CEO de Red Hat aseguró que no tienen todas las respuestas en los temas digitales, pero aseguró que están aquí para convocar la conversación y actuar como un catalizador de grandes ideas, lo que ayudará a la empresa a innovar y prosperar.
“La innovación de una sola compañía sólo puede escalar hasta ahora. Al comienzo de la era de internet, un puñado de empresas trabajaba en la innovación de hardware y software, como IBM, HP y Sun Microsystems. Pero esto fue, inevitablemente, limitado.

“No fue sino hasta que llegó Intel con su innovación de hardware y su nuevo ecosistema, combinado con Linux, el sistema operativo de código abierto basado en UNIX, que las cosas comenzaron a cambiar. Este fue el comienzo de las plataformas de software que se construyen en torno al hardware, un acoplamiento de hardware y la innovación de software”, agregó Whitehurst.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek