Mapatón por La Guajira: mapas para encontrar agua

Código abiertoSoftware

Open Street Maps (OSM) de la mano de #BrigadaDigital organizan el “Mapatón por la Guajira” una iniciativa que pretende ayudar a la región en sus problemas de sequía.

Una comunidad de voluntarios que usan una plataforma tecnológica denominada Open Street Maps (OSM) de la mano de #BrigadaDigital organizan el “Mapatón por la Guajira” una iniciativa que pretende ayudar a la región en sus problemas de sequía.

La idea es crear mapas mostrando donde encontrar este recurso para enfrentar la crisis. Se busca que organizaciones y personas de la sociedad civil unan esfuerzos con el gobierno y organizaciones internacionales para apoyar a comunidades locales quienes incrementarán sus capacidades tanto para mapear como para usar esos mapas en sus procesos de toma de decisiones posteriores.

En un principio, el 20 de enero habrá una primera actividad en la sede del MInisterio TIC en Bogotá, para la que se usarán imágenes aéreas suministradas por Estados Unidos. En el mes de febrero habrá un mapeo de campo.

Dicen desde la organización que estas actividades se realizarán en el marco del proyecto Missing Maps, en el cual participa Cruz Roja Americana. 

“Los elementos a mapear se centrarán en la crisis del agua, por lo tanto a partir de imágenes aéreas actualizadas se levantarán datos sobre el sistema acuífero, edificaciones y asentamientos humanos principalmente. Datos e imágenes que luego podrán ser usados en Sistemas de Información Geográfica, GPS, impresos en gran formato o publicados en la web incluso con fines comerciales”.

mapaton_guajira

Read also :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor