La próxima edición del Flisol busca más sedes

Código abiertoSoftware

El FliSoL es un evento autogestionado y autoadministrado que da a conocer entre los ciudadanos el software libre y está buscando más sedes.

La 13º edición del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre o FLISoL se celebrará el próximo 22 de abril 2017, dirigido a todo tipo de público: estudiantes, académicos, empresarios, trabajadores, funcionarios públicos, entusiastas e incluso para las personas que no poseen mucho conocimiento informático, explican desde la web oficial de esta organización, que ahora se encuentra buscando nuevas ciudades donde celebrar este encuentro.

flisol software libreEl FLISoL se realiza desde el 2005, y desde el año 2008 se adoptó su realización el cuarto sábado de abril de cada año de forma simultánea en diversas ciudades de América Latina y de España. La entrada es gratuita y su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

El FliSoL aloja eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

Aquellos que cuenten con una sede, que pueden ser colegios, centros culturales, universidades, entre otros, y quieran inscribirse pueden visitar la web oficial, donde podrán contactarse con el coordinador para mayor información sobre este encuentro autogestionado y autoadministrado.

Ya hay muchas ciudades confirmadas para alojar la próximo edición del FliSoL. Por ejemplo, las ciudades de Buenos Aires, Mendoza, Salta o Tandil, en Argentina; Colombia, Medellín y Neiva en Colombia; Caracas y San Cristóbal en Venezuela; o la Ciudad de Panamá, en Panamá.

En Perú, México o Chile aún no aparece ninguna sede registrada en la web oficial.

Sin embargo, recuerdan desde el FliSoL que se buscan más lugares donde alojar el evento, y para ello es necesario que el coordinador de la sede sea parte de una lista para inscribirse y si envían un correo a los organizadores “se declarará la nueva sede como activa, se confirmará su participación en el evento”. Para ello, se deberá incluir los siguientes datos: Lugar de la sede (se permite una única sede de FLISoL por ciudad) Nombre y apellido del coordinador de la sede, email y redes sociales.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor