CAdESol presenta un sello que certifica a las empresas que usan sistemas de software libre

Código abiertoSoftware

La organización argentina busca certificar los productos, sistemas o empresas argentinas que empleen código abierto.

La Cámara Argentina de Empresas de Software Libre (CAdESol) ha dado a conocer el sello “Empresa Certificada”, que nace como una certificación que acredita a las compañías que usan sistemas de código abierto en Argentina.

Daniel Coletti, presidente de CAdESoL, ha destacado que con este sello que conceden a las compañías que trabajan con software libre, buscan “darle una mayor transparencia y seguridad al sector, tanto para las empresas desarrolladoras como para las empresas que contratan sistemas de código abierto”.

Asimismo, se ha concretado que la certificación puede ser solicitada a CAdESoL por las empresas o individuos, desarrolladores, implementadores o distribuidores de Software Libre de todo el país que cumplan con los siguientes requisitos:

-Estar inscrito, y en condición regular, en la AFIP y la jurisdicción de IIBB que le corresponda.

-Para el caso de personas jurídicas y sociedades comerciales de todo tipo, poseer la disposición autorizante por parte de la Inspección General de Justicia y/o el Registro de Comercio de la jurisdicción a la cual pertenece la organización.

-Tener una dirección comercial formal y al menos un número de teléfono donde los clientes finales puedan llamar en horario comercial y ser atendidos por personal propio de la empresa certificante.

-Presentar instalaciones/clientes comprobables y/o técnicos certificados en el/los productos de software libre por los cuales se tramita la certificación.

-Tener una antigüedad no menor a 2 (dos) años en el mercado.

-Tener una aporte comprobable a los modelos de negocios de software libre ya sea dando charlas, escribiendo artículos, participando en seminarios y/o eventos organizados por CAdESoL y/o otras entidades reconocidas en el ámbito del software libre.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor