TeamViewer 13 sale en versión beta, compatible con más equipos

TeamViewer ha anunciado la versión Beta del nuevo TeamViewer 13, la cual busca ampliar el alcance de la plataforma, mejorando el rendimiento y la productividad y agregando nuevas funcionalidades para empresa.

teamviewer 13La nueva versión de TeamViewer soporta un mayor número de plataformas y sistemas operativos e incluye capacidades mejoradas de compartir pantalla en iOS 11 con soporte de conexiones a dispositivos móviles, un host final nativo de Linux, soporte multi-monitor para macOS y soporte para MacBook Pro Touch Bar, entre otras, como indica un comunicado de prensa oficial.

La nueva versión también sigue mejorando la usabilidad de sus productos. En primer lugar, ha mejorado la apariencia de sus interfaces de usuario. En este sentido, TeamViewer ha actualizado su portfolio de aplicaciones para Android, de tal forma que ahora todas tienen el mismo aspecto. Esto también se aplica a los usuarios de dispositivos móviles de Samsung, que ahora pueden descargar las mismas aplicaciones de TeamViewer de la app store sin complementos, como el resto de usuarios de Android.

Además, TeamViewer 13 contará con considerables mejoras en impresión remota, incluyendo compatibilidad con impresoras Hewlett-Packard. El software también ha agregado soporte para impresión remota en macOS y ha habilitado la impresión remota en color. Explican desde la empresa que “una de las novedades que se ve a primera vista es la interfaz unificada que recupera la barra de menú en la parte de arriba del cliente de TeamViewer y que incluye el nuevo cuadro de Conexión Instantánea”.

Otra funcionalidad nueva es la Administración de Activos Esenciales, que proporciona  información sobre el dispositivo remoto en la Consola de Administración de la marca para que los usuarios puedan analizar los problemas incluso antes de conectarse. De esta forma, los administradores de sistemas y el personal de soporte pueden ver qué hardware está obsoleto y qué sistema operativo se usa, sin necesidad de establecer la conexión.

TeamViewer 13 también cuenta con capacidades de transferencia de archivos renovadas que incluyen acceso directo a archivos y carpetas a los que se ha accedido recientemente, colas de trabajos y una interfaz de usuario de transferencia de archivos actualizada.

TeamViewer 13 Beta ya está disponible para dispositivos Windows, Mac, Linux, móviles y Chrome OS. El conjunto de características descrito puede variar según el sistema operativo.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek