Bot Builder: un chatbot personalizable que llega en beta a Latam

iAdvize ha anunciado el lanzamiento al mercado de «Bot Builder», un editor de chatbots personalizado y que en América Latina está por el momento en versión beta. Este permite a las empreas crear  sus chatbots directamente en la plataforma de la empresa europea, personalizándolos por idioma, por producto o por tipo de problema, entre otros asuntos.

 iadvize chatbotEsta herramienta permite respaldar a los equipos de relación cliente con la ayuda de los chatbots. Según Julien Hervouët, CEO de iAdvize: “el 20% de las conversaciones con los clientes pueden automatizarse, el 50% requieren intervención humana para validar o corregir las respuestas formuladas por los chatbots y el 30% pueden ser gestionadas solamente por personas”. Estos robots conversacionales completamente automatizados permiten tratar una parte significativa de las conversaciones entre las empresas y sus clientes.

Desde iAdvize consideran que “la combinación de personal humano y bots en los servicios de atención al cliente parece erigirse como un factor clave para mejorar la experiencia de usuario”. El editor bautizado como “Bot Builder” permite a “las empresas crear fácilmente tantos chatbots como lo deseen y disponerlos según la tipología de clientes precisa: por idioma, por producto, por tipo de problema”. 

Los chatbots, asociados al servicio de atención al cliente, tratan las preguntas más frecuentes, realizan las tareas más sencillas y guían a los usuarios hacia la información correcta o, si es necesario, le ponen en contacto con el mejor interlocutor. Esta nueva funcionalidad permite a las empresas crear diferentes ramas de conversaciones, incluyendo textos, enlaces a la Web, preguntas con respuestas de elección múltiple, preguntas abiertas y la transferencia hacia los operadores de atención al cliente que están disponibles.

Este editor de chatbots permite a las empresas tratar más interacciones con los usuarios en tiempo real, dejando a los operadores de atención al cliente que se concentren en las preguntas que necesitan la personalización y la autenticidad.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek