Mydocumenta llegará a México y Colombia

MyDocumenta, una empresa que busca llevar sus actividades a Estados Unidos, México, Colombia y Brasil, ha obtenido una subvención de 140.000 euros por parte de FI-ADOPT, una aceleradora europea que bsuca proporcionar apoyo financiero, tecnológico y empresarial para desarrollar aplicaciones altamente innovadoras relacionadas con la formación y el aprendizaje.

mydocumentaTal y como explican los creadores de esta empresa, fundada ya en el año 2011, Mydocumenta es una  plataforma online destinada al sector educativo y a los estudiantes que necesiten colaboración, para crear, publicar y compartir proyectos multimedia. A partir de una sencilla cuadrícula, sus funciones multimedia permiten crear nuevos lenguajes y narrativas audiovisuales en un entorno digital. Permite a los usuarios compartir las bibliotecas de recursos audiovisuales y colaborar en la red.

La previsión de facturación de esta startup par este año 2015 es de 80.000 euros, principalmente en España y Suiza, donde ya cuenta con presencia en entidades educativas líderes.

Con la nueva financiación obtenidala empresa busca reforzar sus equipos pedagógicos y de desarrollo de negocio para fortalecer su posición en estos mercados y a entrar en el Reino Unido, país que cuenta con importantes centros educativos que son referencia a nivel mundial. En una fase posterior, tal y como han explicado desde MyDocumenta la empresa acelerará su expansión internacional, con un foco especial en Estados Unidos, México, Colombia y Brasil.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek