Microsoft ofrecerá software a ONGs mexicanas

SoftwareSuites ofimáticasWorkspace

Con varios encuentros, el primero celebrado hoy en Mérida, Microsoft regalará Office 365 a organizaciones mexicanas.

La Agencia Informativa Conacyt de México ha anunciado que Microsoft México y el Instituto Nacional de Desarrollo Social (Indesol) emprenden hoy mismo, 16 de marzo, sus foros de Tecnología, “con el propósito de fortalecer las capacidades tecnológicas de las organizaciones de la sociedad civil“.

microsoft capacitacion-organizaciones-sociedad-civilEl objetivo de estos foros, que comienzan hoy pero que se repetirán en un futuro, es el de promover la adopción y el uso de tecnología. Microsoft y sus socios quieren llegar a 1.200 organizaciones sin fines de lucro a través de capacitación, en tanto que a unas 300 se les donará tecnología de la empresa en un plazo seis meses.

La alianza signada entre Microsoft e Indesol incluye la realización de seis foros y talleres, el primero de ellos en Mérida, Yucatán. Más adelante pasrá por Baja California Sur, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León y Puebla.

Los foros de capacitación incluyen cursos y talleres de Windows 10 y Office 365, y sobre crowdfunding, manejo de donantes y voluntariado.

El director de Asuntos Jurídicos, Corporativos y de Ciudadanía de Microsoft, Arturo Vega Iracelay, ha explicado a la Agencia Informativa Conacyt que con este tipo de iniciativas, la firma de Redmond ha apoyado a cerca de 8.000 organizaciones.

Microsoft ofrece por medio del programa de donación de software, “acceso gratuito a software original y a los servicios de cómputo en la nube, como Office 365 que les permite mecanismos de gestión a través de correo electrónico, videoconferencias, manejo de calendario y documentos”.

Iracelay ha explicado que “en Microsoft estamos conscientes que vivimos en un mundo donde la tecnología brinda las mejores oportunidades de crecimiento y empoderamiento; sin embargo, a pesar de la expansión global, de incrementar el acceso y democratizar la tecnología, los beneficios de esta todavía no alcanzan a todas las personas en el mundo”.

Tecnología para el bien también contempla dar asesorías especializadas en el uso de la tecnología a partir de los Centros de la Red de Innovación y Aprendizaje (RIA) y las Bibliotecas Digitales de la Fundación Proacceso en el Estado de México.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor