Las soluciones de SAP permiten la atención médica de 12.000 pacientes chilenos cada año

ERPSoftware

SAP y la consultora NEORIS han implementado su avanzada plataforma SAP Patient Management en más de 10 clínicas y hospitales de Chile.

En torno a 12.500 pacientes chilenos reciben atención médica cada año y 1.600 camas de centros asistenciales son gestionadas sobre la tecnología de clase mundial SAP Patient Management.

Se trata de una avanzada solución clínica que permite la fácil coordinación y comunicación entre los departamentos y especialidades médicas, y en cuya implementación, además de SAP, colabora la firma NEORIS.

La nueva herramienta proporciona a hospitales y centros médicos la posibilidad de acceder a una amplia variedad de funciones que les ayudan en la planificación, documentación, coordinación, comunicación y evaluación de la atención médica de los pacientes.

Gracias a la solución de SAP se puede registrar la actividad de los pacientes en tiempo real y proporciona una historia clínica electrónica sobre estos.

Fernando Ansaldo, Managing Director de NEORIS en Región Andina, revela que Chile es actualmente el país en donde existe mayor experiencia en la implementación de soluciones orientadas al sector sanitario en Latinoamérica, marcando tendencia en esta área dentro de la región.

Otras ventajas de SAP Patient Management residen en que permite a las instituciones de salud gestionar un gran volumen de datos, además de mejorar la colaboración con pacientes y proveedores, incrementar la efectividad operacional, y entregar cuidado colaborativo para la prevención de enfermedades y bienestar de los pacientes.

Por otra parte, también ayuda a mitigar el riesgo de infecciones relacionadas con la atención de salud y de lesiones por caída de los pacientes; mejora la entrega y seguridad de los medicamentos de alerta y permite verificar el lugar correcto, el procedimiento correcto y la cirugía al paciente correcto, promoviendo así una atención médica personalizada.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor