La Convención Anual de Servicios Globales será en Guatemala

Software

En el encuentro de Servicios Globales se abordará el tema sobre la “Economía Creativa, cultura e internacionalización”, que busca potenciar la economía naranja

La quinta Convención Anual “Servicios Globales: América Latina en la carrera por el talento“, un encuentro que busca promover oportunidades de negocios y fomentar la competitividad, reunirá en Guatemala el próximo agosto a unas 250 compañías internacionales de más de 20 países.

SERVICIOS GLOBALES GUATEMALALa Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios (ALES), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Ministerio de Economía de Guatemala se encargan de organizar este encuentro que este año celebra su quinta edición. También participa en la organización, Invest in Guatemala, con el apoyo de Agexport, la Cámara de Comercio de Guatemala y el Instituto Guatemalteco de Turismo.

El encuentro se llevará a cabo entre los días 6 y 7 de agosto, dando un espacio a empresarios y expertos de países como Reino Unido, Francia, Argentina, Belice, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Inglaterra, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Venezuela y Uruguay, según anuncian las organizaciones que preparan el encuentro.

De acuerdo con Agexport, se abordará el tema sobre la “Economía Creativa, cultura e internacionalización”, el cual tiene como objetivo potenciar la nueva economía naranja, debido a que, según un estudio del BID, Latinoamérica y el Caribe generaron en desarrollo creativo 175 millones de dólares en 2011.

La economía naranja se refiere a aquellas actividades que permiten que las ideas se transformen en bienes y servicios culturales, cuyo valor está determinado por su contenido de propiedad intelectual.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor