IBM y GBM crean Cognitiva para llevar Watson a América Latina

ColaboraciónProveedor de serviciosProyectosSoftware

Watson, que basa su tecnología en conocer y descifrar los grandes volúmenes de datos, llegará a empresas latinas de la mano de cognitiva.

IBM y GBM Corporation, empresa de  tecnología de integración que opera en la región de Centroamérica y el Caribe, han anunciado una alianza estratégica, para crear una nueva compañía que trabajará en “acelerar el uso de las capacidades de computación cognitiva Watson de IBM en América Latina”, según un comunicado de prensa.

Watson-CommerceIBM y GBM han trabajado juntos durante más de dos décadas para llevar servicios y soluciones tecnológicas para la región de América Central y el Caribe.

Cognitiva se dedicará a ofrecer soluciones informáticas cognitivas para ayudar a los clientes, especialmente en los países de habla hispana, a transformar sus industrias o a crear nuevas empresas basadas en datos. Cognitiva colaborará con IBM para llevar Watson a América Latina, proporcionando soluciones de ventas, servicio y soporte en su versión en español.

La nueva compañía, dicen desde IBM, tiene planes de invertir  decenas de millones de dólares en los próximos dos años para establecer centros en 23 países de América Latina, entre ellos Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica y México.

David Kenny, gerente general de IBM Watson, ha explicado que “esta alianza estratégica con GBM es otro ejemplo importante de la dedicación de IBM para conducir la adopción global de computación cognitiva”.  

Hay campo de sobra en la región para el crecimiento. Recuerdan desde IBM que, de acuerdo con IDC, el “Big Data continuará representando un rápido crecimiento, con una oportunidad de millones de dólares en América Latina para los próximos cinco años”.

Una de las posibles áreas de impacto será el sector de la salud, donde Cognitiva pretende llevar tecnología para ayudar a los profesionales sanitarios y las personas a tomar decisiones personalizados,basadas en datos y compartir información con otros centros.

Carlos Pellas, Presidente de la Junta de GBM ha explicado que el poder de “Watson tendrá un impacto en las empresas y las sociedades de nuestros países. Llevar esta tecnología a Latinoamérica ayudará a los profesionales a obtener una visión más profunda que pueden mejorar la forma en que interactúan con los clientes, pacientes y clientes”.

Cognitiva también va a contratar y capacitar a un equipo de profesionales específicos de la industria, centrándose inicialmente en los sectores de banca, seguros y atención sanitaria.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor