Fallece Raymond Tomlinson, creador del mail

Recursos humanosSoftware

Cuando rabajaba en ARPAnet, proyecto precursor de Internet, Tomlinson envió el primer mail, usando el arroba, como se sigue haciendo ahora.

Raymond Tomlinson, ingeniero de Estados Unidos, creador del correo electrónico, ha fallecido con 74 años debido a un ataque al corazón.

Tomlinson raymondTomlinson nació en Amsterdam, municipio situado en el estado de Nueva York, en el año 1941, se graduó de ingeniería eléctrica del Instituto Politécnico Rensselaer y amplió su formación en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

Más tarde se unió a la empresa Bol Beranek and Newman (BBN), la cual rabajaba en el desarrollo de Arpanet para el Pentágono, la cual se considera un antecesor del Internet que conocemos ahora y donde pudo realizar sus primeros envios de mail.

Como el mismo Raymond Tomlinson explicó, fue probando las capacidades de un programa CPYNET, para copiar archivos entre computadoras remotas de la mano de Arpanet y lo unió con SNDMSG, un programa que permitía a los usuarios de una computadora dejarse mensajes (aunque dentro del mismo equipo).

Admeás, otra particularidad es que también él fue quien definió el uso del arroba o ‘@’ para el envío de estos mensajes ahora tan comunmente usados y es que Tomlinson, para diferenciar su nombre de usuario del que había en el computador en el que trabajaba usó este símbolo que en inglés se traduce como ‘at’, es decir, ‘en’.

En el año 2012, Raymond Tomlinson fue incluido en el Salón de la Fama de Internet, después de tres años antes, en 2009 recibiera el premio Príncipe de Asturias, que anualmente se otorga en Oviedo, junto a Martin Cooper, el creador del teléfono celular, de Investigación Científica y Técnica.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor