Apple Park: la mudanza a la nueva sede de Apple durará seis meses

Se ha anunciado en los próximos días Apple dará apertura a su nueva sede principal,  situada a unos pocos kilómetros de la sede actual y que se trata de un complejo de 71 hectáreas y que fue diseñado y presentado al público por Steve Jobs  antes de su fallecimiento.

apple park spaceship La mudanza de 12.000 trabajadores se espera que se vaya realizando en un plazo de seis meses y ha expresado el CEO de la firma en un comunicado de prensa que “los espacios de trabajo y parques están diseñados para inspirar a nuestro equipo, así como para respetar el medio ambiente” y es que, explica el directivo que “hemos logrado uno de los edificios más eficientes desde el punto de vista energético en el mundo y el campus funcionará enteramente con energía renovable”.

“La visión de Steve para Apple fue mucho más allá de nuestros tiempos. Él pretendía que Apple Park fuera un hogar de la innovación para las generaciones futuras”, dijo Tim Cook, CEO de Apple, en un comunicado.

Apple Park también incluirá un centro de visitantes donde está situada una Apple Store y una cafetería abierto al público, un centro de fitness para empleados de Apple, instalaciones seguras para las actividades de investigación y desarrollo y el Auditorio Steve Jobs que tendrá capacidad para 1.000 personas sentadas y es un cilindro de seis metros de altura.

De todos modos, el auditorio abrirá sus puertas más adelante este año y hay quienes especulan con la idea de que quizá el iPhone 8 sea anunciado ahí.

Newsletter
Suscríbase a la newsletter semanal de Siliconweek