Facebook y Dev.F. otorgarán becas para emprendedores y desarrolladores

DevopsEmpresasMovilidadProyectosSoftwareStart-ups

Dev.F. de la mano de Facebook entregará 160 becas de hasta 75% en sus programas para apoyar la consolidación de una comunidad de desarrolladores en México.

La red social Facebook y el despacho de educación en programación Dev.F., anunciaron su alianza para el otorgamiento de becas a emprendedores y desarrolladores de software en una iniciativa que busca incentivar el talento local y el fortalecimiento de la comunidad de desarrolladores en México.     

“La plataforma de desarrolladores de Facebook es cada día más global.  Creemos en el poder de la comunidad y el potencial que tienen los desarrolladores en México. Sabemos la importancia que tiene el proporcionar herramientas de desarrollo de talento para los jóvenes para que puedan mejorar oportunidades laborales. Por ello, nos aliamos con Dev.F. para ayudar a la comunidad de estudiantes a alcanzar todo su potencial, e ir más allá de lo que serían capaces de alcanzar por sí solos.” comentó Alonso Fernández, encargado de Alianzas Estratégicas de Facebook México.

El programa contempla un total de 160 apoyos divididos en cuatro periodos que Dev.F. tiene agendados para 2017, y podrán cubrir el 25, 50 o 75% del costo de los cursos que incluyen contenidos desde fundamentos de las ciencias de la computación hasta el desarrollo de aplicaciones empresariales back y front end, y móviles para Android e iOS.

Dev.F. impulsa la capacitación para programadores y emprendedores mediante un sistema que resulta 8 veces más rápido y hasta 20 veces más barato que la formación ofrecida por universidades, en sus filas de instructores y mentores se encuentran profesionales involucrados con el emprendimiento y la tecnología en empresas líderes de la industria.

La convocatoria se encuentra abierta hasta el próximo 22 de marzo, el monto de las becas se asignará de acuerdo a la capacidad de pago del solicitante y el resto podrá diferirse hasta en 12 meses sin intereses.

“México está listo no solo para consumir tecnología, sino también para crearla.  Por eso es tan valiosa esta alianza con Facebook, ya que ambas organizaciones tenemos en común el propósito de lograr cambios positivos tanto culturales, como técnicos en nuestro país.  La alianza nos permite crear y diseñar programas que hagan esto posible,” concluyó Elías Shuchleib, Co-fundador de Dev. F. México, quien también ha estado involucrado en el certamen de emprendedores StartupBus.

Lea también :