ZafiroSoft: solo una de cada tres empresas mexicanas invierte en TIC

ERPSoftware

En México existen más de 4 millones de organizaciones privadas, de las cuales el 99.8% son pymes y representan 52% del PIB y 78% del empleo del país, recuerda ZafiroSoft.

De acuerdo con los expertos de ZafiroSoft, solo una de cada tres empresas mexicanas que decide invertir dinero para contar con nuevas tecnologías. En México existen más de 4 millones de organizaciones privadas, de las cuales el 99.8% son pymes y representan 52% del PIB y 78% del empleo del país, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI.

zafiro-software-erp-zafiro-5-beneficios-que-otorgara-Zafiro-a-su-Red-de-PartnersDe ese universo, apenas un pequeño porcentaje pertenece a las empresas medianas, sin embargo, este segmento tiene la virtud de que se encuentra en crecimiento y puede dar en cualquier momento el salto hacia una empresa grande, concreta un comunicado de prensa que explica que las empresas medianas cuentan con un máximo de 250 empleados y tienen ventas anuales por alrededor de 2.000 millones de pesos.

“Algunas empresas no invierten en TI porque piensan que un cambio o migración digital significa realizar grandes inversiones sin una garantía sólida que asegure el retorno de la inversión, sin embargo, está demostrado que quien no digitalice su negocio y agregue herramientas de software de gestión está destinado al fracaso o al estancamiento”, señala Arístides Palma, Director General de ZafiroSoft, firma de software empresarial especializada en compañías medianas.

La empresa, especializada en tecnologías nuevas, como software ERP (Planificación de Recursos Empresariales), donde la marca de Monterrey es experta ha publicado un informe que resume por qué es beneficioso para las empresas medianas invertir en tecnologías TIC. Por un lado, recuerda que “las TI vuelven más competitiva a una empresa no sólo a nivel local, también a nivel global gracias a los alcances que la tecnología brinda”.

Otro aspecto que destaca es que el uso de programas de gestión permite que las organizaciones estén actualizadas todos los días y contar con asesoría y soporte técnico las 24 horas, con lo cual los datos de la empresa estarán protegidos en todo momento.

Las TI permiten un control eficiente de los inventarios y disponibilidad de los productos. La logística se agiliza para que los clientes cuenten con su servicio en las fechas y tiempos prometidos, añaden desde ZafiroSoft.  

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor