Tecnologías para atraer a los millennials, según Zafiro

ERPSoftware

Los millennials son personas siempre conectadas que a la hora de comprar buscan una experiencia omnicanal, poder pagar a través de diversos métodos y estar en contacto por redes sociales.

La generación de los millennials son aquel grupo de personas nacidas entre 1981 y el año 2000, quienes presentan características muy particulares en cuanto a personalidad y hábitos de consumo que las empresas deben tomar en cuenta para captarlos e impulsar las ventas, de acuerdo con el último informe realizado por la firma mexicana  Zafiro Software.

zafiro softwareEsta es una generación que está constantemente conectada a internet a través de su smartphone u otro dispositivo móvil. Son personas que interactúan con sus marcas mediante redes sociales, chats, emails, mensajería instantánea y por medio de la publicidad de boca en boca que se configura todos los días en internet entre sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y desconocidos.  Por estas razones, las empresas deben adoptar estrategias para captar la atención de los millennials.

Las estrategias por adoptar son:

1. Sea omnicanal: Se recomienda integrar en las áreas de venta y atención a clientes de su compañía todos los canales de comunicación posibles con sus consumidores: telefonía fija, telefonía móvil, chats, redes sociales, email y aplicaciones móviles.

2. Abra sus cuentas en redes sociales: Si su empresa no tiene cuentas de Facebook, Twitter y LinkedIn, va un paso atrás de su competencia.

3. Responda pronto: A los millennials les gusta que sus dudas o quejas sean respondidas pronto y por medios electrónicos. Las empresas capaces de atenderlos inmediatamente mejorarán la experiencia de usuario y ganarán fidelidad. Los chat bots son excelentes para lograr esto, recomienda la firma de software. 

4. Venda a través de internet: Instaure programas o sistemas para que los millennials puedan hacer pagos de productos y servicios vía online y mediante aplicaciones móviles.

5. Digitalice su negocio: La automatización de servicios es un valor agregado fundamental para fidelizar a un millennial. 

“Todas estas funcionalidades pueden ser administradas con un ERP, software para la administración de los recursos de la empresa capaz de gestionar todos los datos que nos arrojan nuestros clientes, pero además nos da la posibilidad de conocer cómo actúan los consumidores a través de medios digitales”, dice el comunicado de prensa de Zafiro Software.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor