Beetrack lanza OnDemand para revolucionar la última milla

ERPSoftware

Ahora es posible realizar envíos express y fidelizar a los clientes, con lo que se da un paso adelante vs la competencia con una solución innovadora que romperá el ritmo en el sector logístico y de delivery.

Beetrack lanza OnDemand, el nuevo software que viene a revolucionar la última milla porque permite entregar en tiempo récord, fidelizar a los clientes y ofrecer envíos en el mismo día, incluso realizando entregas en minutos.

Sebastián Ojeda, CEO de Beetrack, comenta: Para seguir siendo competitivo en same-day-delivery hace falta volar. Los usuarios se están acostumbrando a esperas cada vez más cortas, elegir el momento de recepción y conocer la hora exacta a la que llegará su compra. Las condiciones de envío determinan dónde compran y qué producto eligen. Nuestro objetivo es tener clientes felices y ahora lo serán más con la nueva herramienta denominada OnDemand, el mejor software diseñado para entregas rápidas.

Con OnDemand, que asigna los pedidos al vehículo adecuado para entregar en tiempo récord, se asegura la satisfacción de los clientes, ya que podrán potenciar su canal interno de ventas y ser dueño de los datos de sus compradores para mejorar su experiencia de compra. Con OnDemand se puede ir directo al consumidor (D2C) manteniendo el control de toda la experiencia de entrega.

¿Qué hace OnDemand? Ojeda explica a los operadores del sector logístico:

  • Automatización de procesos y ahorro: Cada vez que se realice un pedido, OnDemand lo asignará según la distancia del conductor, el tiempo de espera y la capacidad disponible, entre otros. Los repartidores sabrán qué tienen que hacer sólo consultando la app. Esta es la mejor manera de ahorrar costos, aprovechar los vehículos y disminuir el estrés del trabajo diario.
  • Clientes informados, clientes más felices: Reduce la incertidumbre de los clientes al ofrecerles una experiencia de entrega más cómoda. Los clientes podrán ver en tiempo real dónde y en qué estado se encuentra su pedido. El software permite enviar notificaciones personalizadas. Con esto aumenta la tasa de entregas exitosas y se evita la repetición de trayectos, informando sobre el estado de cada pedido en tiempo real.
  • Más información, menos problemas: Mantener en la mira a la flota cuando sale del centro de distribución, supermercado, tienda o punto de retiro es clave para atender cualquier incidencia. Con OnDemand es posible acceder a estadísticas de la operación y recibir alertas ante cualquier valoración negativa o problema. Con esto es posible llegar a tiempo con un proceso logístico totalmente bajo control.
  • Recolección de pruebas de entrega: La tecnología de OnDemand permite seleccionar entre diferentes tipos de prueba de entrega como firma digital o foto y personalizarlas, según el estado final de tu envío. Con esa información en tiempo real es más fácil gestionar cualquier inconveniente para contentar al usuario final.

Ojeda puntualiza las razones por las que se debe elegir OnDemand: “Estamos convencidos de que hemos desarrollado el mejor software de última milla para nuestros clientes, ya que asegura la satisfacción de sus consumidores; flexibiliza la flota ante la demanda variable; y automatiza procesos y entrega rápidamente, ofreciendo visibilidad y transparencia de las entregas en tiempo real.”

Lo que pueden conseguir los negocios con Beetrack

Muchos son los clientes de Beetrack que sumarán a su infraestructura tecnológica el nuevo programa OnDemand, pero ¿cómo se consiguen los resultados señalados? A continuación, se describen los principales:

  • Asigna las entregas de forma óptima
    OnDemand asigna rápidamente el pedido al vehículo óptimo según las necesidades de tu operación. Para ello considera el tiempo de espera de cada conductor, la distancia entre el repartidor y el centro de distribución, la capacidad de carga del vehículo, y el tiempo restante de tu promesa de entrega.

    Ofréceles a tus consumidores la posibilidad de elegir sus entregas lo más pronto posible, seleccionando ventanas horarias más cercanas, incluso para que puedan recibir sus pedidos en minutos. Con esto ahorrarás costos, cumplirás con la hora prometida y garantizarás una entrega rápida, con lo cual te volverán a elegir.

  • Adapta su algoritmo
    Personaliza las variables de asignación que debe tener en cuenta el software. Podrás priorizar entre tiempo de espera del repartidor, la distancia a la que se encuentra el conductor y la capacidad del vehículo. De esa manera darás a tus clientes exactamente lo que necesitan.
  • Define geocercas
    Selecciona el radio alrededor del centro de distribución, supermercado, tienda, restaurante o punto de retiro en el que deben estar los repartidores para recibir una orden. Así aprovecharás más tu flota de acuerdo con la realidad de la zona donde trabajas.
  • Conoce la opinión de tus clientes
    Con OnDemand puedes enviar una encuesta de valoración del repartidor al cliente al momento que reciba su paquete. Recibirás una alerta si aparece una evaluación de tres estrellas o menos. Esto te permitirá tomar acción para mejorar su visión de tu servicio inmediatamente.
  • Intégrate con tu sistema
    Las órdenes se enviarán a OnDemand directamente desde tu sistema. No pierdas tiempo cargando tus guías manualmente. Sólo tienes que preocuparte de recibir pedidos. OnDemand se encarga de todo lo demás, incluso de asignarlos a un vehículo y seguirles el rastro.

Ojeda concluye: Nos emociona saber que nuestros clientes contarán con la nueva herramienta que les brindará un trabajo más fluido y eficiente, esto redundará en confianza, rapidez y más ventas. OnDemand se suma a nuestro portafolio de soluciones de PlannerPro y LastMile, que apoyan a las empresas que hacen entregas en gran volumen y que se preocupan porque sus clientes vivan momentos felices.

Lea también :