Empleartec 2016 ofrece cursos gratis de software en Argentina

Gestión empresarialMercado LaboralProyectosSoftware

La popular iniciativa busca un año más incentivar la formación de profesionales tecnológicos.

Hablar de Empelartec es hacerlo de un plan formativo que ofrece cursos gratis de software desde el año 2006 en Argentina, y cuenta con el apoyo de la Cámara de la Industria Argentina de Software (CESSI), así como del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

La nueva edición de 2016 acaba de estrenarse e incluye acceso a becas Control +F de formación técnica y funcional, así como a las Control +A, de formación en conocimientos básicos o de alfabetización digital.

En total, participan en la nueva edición de Empleartec 21 empresas del sector de software y servicios informáticos, 38 entidades regionales, verticales y temáticas, 38 instituciones educativas, y 43 laboratorios propios con alcance federal, en 17 provincias y más de 40 localidades.

En lo que respecta a los 242 cursos que ofrece la iniciativa, destacan los centrados en la programación de JAVA, .NET, videojuegos, apps móviles, bases de datos, seguridad informática y community management.

Diego Berardo, Miembro de la Comisión Directiva de CESSI, ha destacado que en Argentina hay cada año 5.000 puestos que quedan sin cubrir en la industria del software, y ha señalado que desde la cámara tienen un gran compromiso con todas las acciones que buscan crear más y mejores profesionales en ese campo.

En ese sentido, los cursos destacan por su elevado índice de salida laboral, ya que en anteriores ediciones el 65% de los participantes logró conseguir un trabajo o mejorar su posición actual.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor