¿Editas video? Conoce lo nuevo de Final Cut

Software

La actualización gratuita de Final Cut Pro X incluye Motion and Compressor.

Apple anunció su segunda actualización en cuatro meses a Final Cut Pro X, la aplicación de nivel profesional para edición de video. Estará gratis para los propietarios actuales del software, e incluye dos nuevas características: el formato de archivo RAW de ProRes y los subtítulos opcionales.

 

kkkk

ProRes RAW

El uso de ProRes por parte de Final Cut Pro X como un códec intermedio, permite a los editores trabajar con imágenes de video de alta calidad y, al mismo tiempo, proporcionar el rendimiento suficiente para no atascar el proceso de edición, lo que puede ocurrir cuando se trabaja con video en formato Raw no procesado.

El nuevo formato ProRes RAW de Apple ofrece lo mejor de ambos mundos: el beneficio visual de Raw, con el rendimiento de ProRes.

Esta herramienta permite a los usuarios de Final Cut Pro X trabajar con datos brutos desde el sensor de la cámara, ideal para realizar ajustes de calidad de imagen. Sin embargo, los archivos RAW de ProRes son más pequeños que los videos Raw sin comprimir y, según Apple, los archivos pueden ser más pequeños que los ProRes 4444 y ProRes 422HQ.

ProRes RAW también proporciona un aumento de rendimiento, lo que permite que un iMac Pro reproduzca ocho transmisiones simultáneas de video ProRes RAW 4K durante la edición de imagen dentro de imagen.

Apple también dice que ofrece mejoras drásticas en el procesamiento y exportación de Redcode RAW y Canon Cinema RAW Light.

 

Subtítulos

Final Cut Pro X ahora tiene un conjunto completo de herramientas de subtitulado que permite a los editores importar subtítulos o crear nuevos. Los títulos están vinculados al video o clip de audio seleccionado, por lo que si se mueve un clip, el título va junto con él.

Apple equipa la función con la validación para que los editores sepan si los títulos se superponen, contienen errores o caracteres no válidos, o si tienen un formato incorrecto.

Los subtítulos se pueden exportar en formatos CEA-608 y iTT, y se pueden incrustar en un archivo de video o exportar como uno sidecar. Los subtítulos también tienen soporte para YouTube y Vimeo.

Final Cut Pro X tiene un costo de 299.99 dólares. Para los usuarios existentes, la nueva actualización, así como de Compressor y Motion10.4.1 estará disponible de forma gratuita el 9 de abril.

Lea también :