Colombia vende un 12% de más de software este año

Software

A pesar del crecimiento de las ventas de software, las grandes empresas se han visto afectadas por la caída del valor del peso en el mercado internacional.

La Delegatura de Asuntos Económicos y Contables de Colombia publicó que los ingresos operacionales de 392 empresas del sector del software crecieron 12% en 2014, frente al año anterior, hasta alcanzar los 9,3 billones de pesos.

softwareLos ingresos operacionales de 2013 habían sido de de 8,3 billones de pesos, que comparados con 7,1 billones de 2012, ya había también crecido, concretamente en un 17%.

Independientemente del tamaño, todas las empresas del sector tienen su activo conformado principalmente por activo corriente, que creció tanto para las empresas grandes como para las medianas durante el periodo 2012 – 2014, mientras que disminuyó para las pequeñas de 2013 a 2014.

El activo del total de empresas pasó de 7 billones a 7,8 billones de pesos entre 2013 y 2014, lo que mostró también un aumento del 12 por ciento.

A pesar del crecimiento, remarca el informe de prensa que las empresas grandes del negocio de software vieron afectada su utilidad por la devaluación del peso colombiano, lo que hace que sus actividades en el extranjero supongan ingresos menores.

Por su parte, explican desde la Delegatura que las empresas medianas tuvieron estabilidad tanto en la conformación de su balance, como en los resultados de su operación. Mantuvieron durante el periodo de análisis una rentabilidad del patrimonio del 25% y una rentabilidad del activo del 11%.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor